Robo de bienes: un seguro de casa no es exclusivo de propietarios de casas, si actualmente estás rentando puedes asegurar tu casa contra robos, dando cobertura a artículos que se encuentran al interior como ropa, equipo deportivo, muebles o joyas.
Daño a equipo electrónico: esta cobertura es para ti si cuentas con equipo electrónico valioso, pues cubre daños accidentales en casa desde artículos como cámaras fotográficas, de video, pantallas, consolas de video, computadoras, hasta electrodomésticos y calentadores solares.
Desastres naturales: cubre los daños materiales ocasionados en tu hogar por inesperados catástrofes naturales.
Rotura de cristales: se cubre la rotura accidental de vidrios o cristales interiores y exteriores del hogar.
Daños a habitantes y terceros: esta cobertura responde por daños ocasionados a personas y mascotas dentro de tu hogar, ya sea habitantes, trabajadores o visitantes.
Estas son algunas de las coberturas más comunes que puedes encontrar en el mercado, sin embargo, algunas compañías te pueden ofrecer dentro del seguro de casa, coberturas especiales, tales como asistencia para mascotas, mejoramiento del inmueble o desastres ocasionados por rotura de tuberías, por mencionar algunos.
Sin importar con qué compañía o cuál cobertura elijas, recuerda que siempre será una inversión inteligente asegurar tu casa para reducir al mínimo el impacto de cualquier infortunio.