Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Los seguros que puedes tomar antes de tus vacaciones de verano

Los seguros que puedes tomar antes de tus vacaciones de verano

Si estás planeando tomar tus merecidas vacaciones de verano, es importante que tomes los resguardos necesarios ante algún imprevisto.

Cuando se habla de seguros, la mayor parte de las personas piensan en una póliza de salud, de automóvil o tal vez en una de vida. Pero, así como estos seguros son importantes, existen algunos que están destinados a resguardar uno de los momentos favoritos del año: tus vacaciones de verano.

Si bien bajo las circunstancias actuales viajar no es recomendado, si tienes que hacerlo de igual manera, considera lo siguiente:

¿Por qué necesitas un seguro para tus vacaciones de verano?

Imagina que finalmente llegó ese momento tan esperado del año: tus vacaciones de verano ya son una realidad. Sin embargo, de pronto te ocurre algún imprevisto, sea de salud o de otro tipo, y tus días de descanso y tranquilidad se ven en peligro. En momentos como ese, un seguro de vacaciones puede convertirse en un verdadero salvavidas para enfrentar esas dificultades sin afectar tu estabilidad financiera. 

Según afirma la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), “la importancia de contar con un seguro es que brinda protección a la persona asegurada y beneficiarios ante alguna emergencia a la que muy rara vez estamos preparados para enfrentar”.

Revisa a continuación qué opciones tienes para prepararte ante cualquier eventualidad con esta poderosa herramienta financiera: 

Seguro de vacaciones internacional o nacional

Esta póliza cubre incidencias relacionadas con tu viaje, entre las que se encuentran: cancelaciones, retrasos, pérdidas de equipaje, accidentes, enfermedades, demora y muchas cosas más relacionadas con tus días de descanso. 

Un seguro de vacaciones internacional o nacional te brinda la tranquilidad de viajar protegido ante lo que pueda suceder, ofreciendo diversos tipos de cobertura en todo el mundo y que se adaptan a la duración de tu viaje. 

Seguro de vida

Sí, los seguros de vida pueden servirte si sueles viajar constantemente, ya sea por vacaciones de verano o por negocios. Esta póliza tiene como finalidad proteger a tus beneficiarios en caso de que sufras un accidente o enfermedad que ocasione su fallecimiento o incapacidad. 

Muchos de ellos también cubren repatriación en caso de muerte y su validez es internacional, lo que quiere decir que, no importa si lo contratas en México y sucede un imprevisto en cualquier parte del mundo mientras te encuentras de vacaciones, tus seres queridos estarán igualmente protegidos.

Seguro de auto

¿Viajas en vehículo por tus vacaciones? Este es el seguro ideal para ti, y es que suele cubrir tanto responsabilidad civil, como daños materiales, robo parcial o total, averías e incluso gastos médicos para sus ocupantes, dependiendo de la póliza. 

Seguro de hogar

Tal vez no sea tu primera opción, pero contratar este tipo de seguro es una muy buena idea, pues mientras disfrutas de tus vacaciones, lo haces con la seguridad de que tanto tu hogar, como tus bienes en el interior estarán protegidos ante robos, accidentes o fenómenos naturales que pudiesen ocurrir. 

Como puedes ver, contar con la seguridad de estar protegido durante vacaciones es algo muy valioso tanto para ti como para tu familia, para que así puedan dedicarse enteramente a disfrutar y desconectarse de la rutina.