Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer cortando una cebolla

¿Sabes cuáles son los principales objetos peligrosos en casa?

Los accidentes siempre están a la orden del día, pueden ocurrir en cualquier lugar, en la calle, en la escuela, en el supermercado o mientras vamos manejando, y por supuesto, el lugar en el que solemos sentirnos más tranquilos: el hogar, no está exento de peligros.

Es importante tener una cultura de prevención de accidentes en el hogar, principalmente cuando hay niños o bebés, aunque en realidad todos estamos expuestos a tener un accidente en menor o mayor medida dentro del hogar. 

Si hay algún objeto que por su acomodo, altura, peso o simplemente por el objeto que es, tiene cierto grado de riesgo, lo mejor es identificarlo y tener alguna medida de prevención al respecto. 

Un seguro de hogar tiene diferentes coberturas, entre estas podemos encontrar el de asistencia médica en caso de que alguien sufra un accidente dentro de tu casa, se envía un médico o ambulancia de ser necesario para atender la eventualidad. 

Estos son algunos de los principales riesgos en el hogar:

Riesgo alto

Los objetos que están en esta categoría puede representar un riesgo para la vida de las personas que habitan en el hogar, estos son:

  • Químicos y productos de limpieza en botellas comunes y sin etiquetar. Este tipo de productos son especialmente peligrosos para los niños.
  • Estufa y horno. El mal manejo del gas y las flamas hacen que en este lugar inicien muchos de los accidentes más comunes de las viviendas.
  • Barandales y ventanas en mal estado. Si no les damos una correcta revisión y mantenimiento se pueden producir peligrosas caídas.
  • Enchufes y conexiones con cables expuestos o en mal estado.

Riesgo medio

Aquí, si bien es un riesgo para el bienestar de los habitantes de la casa, no necesariamente pueden representar un riesgo fatal:

  • Botiquín con medicamentos mal etiquetados o caducados, que pueden llevar a la intoxicación. 
  • Escaleras y desniveles.
  • Muebles colocados incorrectamente o decoración que no está bien detenida. 
  • El baño en general. En este lugar se pueden producir muchos accidentes por caídas y químicos, además de quemaduras.

Estamos conscientes de que es muy complicado poder evitar un accidente, porque precisamente eso son: accidentes, sin embargo, vale la pena saber cuáles son los riesgos que hay para tener un mayor cuidado, sobre todo si hay pequeños en el hogar.

Recuerda que contratar seguro de hogar puede ser una gran ventaja, no solo para resolver un accidente, sino para múltiples incidentes que pudieran suceder, tales como robo, catástrofes naturales, reparaciones técnicas, entre otros servicios, que nunca está de más tener en tu hogar dulce hogar.