Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué preguntarte antes de contratar un seguro de hospitalización?

Para muchas personas que no cuentan con un seguro de hospitalización e ingresan a un hospital por causa de una emergencia médica, existe una alta probabilidad de enfrentarse a un desbalance financiero ante la necesidad de cubrir los gastos que implica este tipo de situaciones.  

El costo ante una hospitalización se puede elevar más allá de lo esperado, ya que puede generar el gasto de medicamentos, tratamientos o complicaciones de salud que requieran atención médica especializada de un momento a otro.

¿Por qué contratar un seguro de hospitalización?

Todos los días estás expuesto a diferentes riesgos sin importar si estás en tu casa, en el trabajo o en la calle. Ya sea por la gravedad de una enfermedad o un accidente, puedes requerir ingresar a un hospital para recibir atención médica para procurar tu bienestar. 

Por ejemplo, imagina que estás en tu casa y repentinamente te caes de las escaleras. En caso de ser una caída grave, lo ideal sería que acudieras de inmediato a un hospital para hacerte radiografías o estudios pertinentes para descartar alguna complicación. 

Ante esta situación ¿Sabrías a qué hospital acudir? ¿Tendrías los recursos para solventar el gasto que implicaría esta visita médica? ¿Qué pasaría si esta caída requiere un tratamiento quirúrgico? De un momento a otro tendrías que resolver de manera eficiente todas estas preguntas para procurar tu salud, sin embargo, con un seguro de hospitalización ya lo tendrías resuelto. 

¿Cómo elegir un buen seguro de hospitalización?

Antes de contratar un seguro de hospitalización es recomendable que tengas claridad de cómo funciona y cómo te ayuda para cuidar tu salud y tus finanzas. Considera estos consejos: 

  1. Conoce qué coberturas ofrece. Algunas pólizas te pueden ofrecer más opciones que otras. Pregunta los beneficios de cada una, cuánto cuesta un seguro y asegúrate de que cubran tus necesidades. Por ejemplo, si viajas mucho elige una que te respalde en cualquier lugar del país o el mundo en caso de necesitar ingresar a un hospital. 
  2. Cuadro médico. Algunos seguros te pueden ofrecer asistencia médica y dental, sin embargo, es importante que te asegures de la calidad de las clínicas incluidas y de los especialistas. 
  3. Aseguradora de confianza. Procura contratar un seguro de hospitalización con una compañía confiable y que atienda tus necesidades en momentos oportunos. 
  4. Flexibilidad. Elige un seguro que te dé la posibilidad de cancelarlo cuando lo consideres necesario. Adicional, asegúrate de que puedas personalizarlo para que se ajuste a lo que necesitas y a tu presupuesto. 
  5. Protege a tus seres queridos. Hay seguros de hospitalización que además de cuidar de tu bienestar, también ven por la seguridad financiera de tus beneficiarios para protegerlos aún cuando llegues a faltar

Conoces las ventajas de tener un seguro de hospitalización BBVA y asegúrate de tener la mejor opción para la protección de la salud. 

Te puede interesar