Las mujeres emprendedoras que además son madres de familia pueden encontrar un balance entre trabajo, descanso y familia con el apoyo de sus seres queridos y un ambiente de trabajo flexible y comprensivo.
Las mujeres empresarias exitosas enfrentan diversos retos día a día y además necesitan tiempo para descansar, divertirse, convivir en familia y cuidar de su salud. Las personas que viven con ellas pueden ayudarlas a encontrar este balance con empatía y acciones cotidianas.
De acuerdo con la encuesta “Madres trabajadoras y COVID-19”, elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 80.5% de las mamás trabajadoras mexicanas con hijos menores de 18 años consideran que con el teletrabajo aumentó el tiempo que dedican a hacer labores del hogar. Además, la responsabilidad de cuidar a los hijos o adultos mayores en casa recae sobre todo en las mujeres, lo cual les quita tiempo para relajarse y descansar.
¿Cómo apoyar a las mujeres empresariales que son mamás?
Algunas medidas útiles son:
Por otro lado, un seguro de salud durante el embarazo apoya a las mujeres empresariales a lo largo de esta etapa para que se cuiden y preparen sin afectar sus finanzas personales. Para lograrlo, brinda un respaldo para los gastos de ultrasonidos, estudios, consultas y emergencias. Esta protección abarca antes, durante y después del embarazo; puedes cotizar y contratarla en línea con BBVA desde $185 mensuales.
Apoyar a las mamás emprendedoras es responsabilidad de todas las personas que las rodean. Las acciones cotidianas de empatía y respeto pueden marcar una diferencia que las ayude a disfrutar de sí mismas y su familia.