Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujeres emprendedoras en la maternidad

Mujeres emprendedoras en la maternidad

Las mujeres emprendedoras que además son madres de familia pueden encontrar un balance entre trabajo, descanso y familia con el apoyo de sus seres queridos y un ambiente de trabajo flexible y comprensivo.

Las mujeres empresarias exitosas enfrentan diversos retos día a día y además necesitan tiempo para descansar, divertirse, convivir en familia y cuidar de su salud. Las personas que viven con ellas pueden ayudarlas a encontrar este balance con empatía y acciones cotidianas.

De acuerdo con la encuesta “Madres trabajadoras y COVID-19”, elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 80.5% de las mamás trabajadoras mexicanas con hijos menores de 18 años consideran que con el teletrabajo aumentó el tiempo que dedican a hacer labores del hogar. Además, la responsabilidad de cuidar a los hijos o adultos mayores en casa recae sobre todo en las mujeres, lo cual les quita tiempo para relajarse y descansar.

¿Cómo apoyar a las mujeres empresariales que son mamás?

El apoyo de la familia y compañeros de trabajo es fundamental para ayudar a las mujeres empresarias exitosas a seguir creciendo sin descuidar aspectos importantes como la convivencia y el autocuidado.

Algunas medidas útiles son:

  • Repartirse los trabajos del hogar

    Es necesario que todas las personas en casa platiquen y se repartan de forma equitativa las tareas diarias y tengan un compromiso con cumplirlas. Incluso pueden escribirlas y colocarlas en un lugar visible.
  • Un ambiente laboral amistoso

    Los lugares de trabajo deben proporcionar horarios flexibles, brindar permisos de maternidad extendidos y ayudarlas a ponerse al corriente cuando se reincorporen a la vida laboral. Las facilidades dentro de la oficina como salas de lactancia también son convenientes.
  • Preguntar, escuchar y apoyar

    A veces parece que las mamás tienen todo en orden, pero nunca está de más acercarse y preguntarles qué necesitan para descansar y brindarles el apoyo que necesitan. Esto aplica en el ambiente del trabajo y la casa.

Por otro lado, un seguro de salud durante el embarazo apoya a las mujeres empresariales a lo largo de esta etapa para que se cuiden y preparen sin afectar sus finanzas personales. Para lograrlo, brinda un respaldo para los gastos de ultrasonidos, estudios, consultas y emergencias. Esta protección abarca antes, durante y después del embarazo; puedes cotizar y contratarla en línea con BBVA desde $185 mensuales. 

Apoyar a las mamás emprendedoras es responsabilidad de todas las personas que las rodean. Las acciones cotidianas de empatía y respeto pueden marcar una diferencia que las ayude a disfrutar de sí mismas y su familia.

Lleva el banco en tu bolsillo