Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
5 mujeres emprendedoras que están cambiando al mundo

Mujeres emprendedoras que cambian al mundo

Las mujeres emprendedoras se han vuelto líderes gracias a sus innovadoras ideas, en esta lista podrás conocer a 5 de ellas que están ayudando a cambiar el mundo

Hoy en día, tanto en Latinoamérica como en el mundo, las mujeres líderes han dejado de ser una anomalía. Las empresarias están siendo cada vez más destacadas gracias a su capacidad de entender las necesidades del mercado y solventarlas con innovaciones que miran hacia el futuro.

Estas mujeres son una inspiración para cualquiera que busque impulsar sus ideas y hacer crecer su negocio. En la siguiente lista podrás leer sobre 5 destacadas mujeres emprendedoras que en la actualidad están trabajando por cambiar el mundo. 

5 mujeres emprendedoras que están cambiando al mundo

1. Linda Franco, revolucionando la realidad virtual

Esta emprendedora mexicana es la fundadora de Machina, una empresa dedicada a crear prendas que permiten a las personas tener una experiencia multi sensorial en el mundo de la realidad virtual.

Con Machina, Franco ha logrado confeccionar productos como OBE (out of body experience o experiencia extra corpórea), una chaqueta con sensores que fue diseñada con la intención de que las personas la usen todo el tiempo, como la ropa común y corriente. Esto, a diferencia de las gafas o cascos de realidad virtual que usualmente son utilizados para funciones específicas.

Como la líder de Machina, Franco está ayudando a cambiar el mundo de los wearables o la tecnología para vestir y por esto, ha sido reconocida internacionalmente, siendo nombrada como una de las ganadoras de la lista Innovadores menores de 35 en Latinoamérica 2017 del MIT Technology Review en español.

2. Jimena Flórez, creando trabajos y productos sustentables

Jimena Flórez es la fundadora de Chaak Healthy Snacks, una empresa de snacks saludables que tiene como centro de producción el municipio de Tumaco en Colombia. Aquí Flórez se ha concentrado en crear empleos para la comunidad, ayudando a miles de familias. Además, ha hecho su prioridad el establecer un sistema de agricultura sustentable.

Gracias al enfoque social de su emprendimiento, Flórez ha sido reconocida a en todo el mundo e incluso fue nombrada por el expresidente Barack Obama como una de las mujeres líderes en el rubro de los negocios a causa de las transformaciones positivas que está ayudando a generar. 

3. Blanca Treviño, liderando el negocio de las tecnologías de la información

En las grandes ligas de las mujeres emprendedoras se puede encontrar a Blanca Treviño, empresaria mexicana que es presidenta de Softtek, una de las empresas latinoamericanas más importantes en el rubro de las tecnologías de la información y comunicación.

Fundada en 1982, Softtek tiene amplia presencia internacional, con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, además de Latinoamérica. Con Treviño en el puesto de directora ejecutiva desde el 2000, Softtek ha prestado servicios a importantes empresas en una amplia variedad de industrias, desde aerolíneas hasta grandes tiendas de retail y centros de salud.

4. Danae Ringelmann, impulsando las inversiones de crowdfunding

Antes de que Danae Ringelmann y su equipo lanzaran el sitio Indiegogo en el 2008, el concepto de crowdfunding como se conoce hoy, no existía. La plataforma de Ringelmann fue pionera al concebir un espacio donde los emprendedores pudiesen conseguir pequeñas inversiones para realizar sus proyectos. 

Desde el lanzamiento de Indegogo, el crowdfunding se ha establecido como una opción perfectamente válida gracias a como ha democratizado la posibilidad de invertir, convirtiéndolo en algo que todo aquel con acceso a internet puede hacer.

Así mismo, gracias a la innovación inicial de Ringelmann, en la actualidad existen múltiples plataformas de crowdfunding que cada día ayudan a los emprendedores a crecer. 

5. Eva Martín, renovando la compra y venta de productos

La española Eva Martín es una de las cofundadoras del sitio Tiendeo, una plataforma web que te muestra catálogos y ofertas de tiendas según el sector donde vivas. Desde que se fundó en el año 2011, Tiendeo ha tenido un crecimiento exponencial, llegando a estar presente en 45 países alrededor del mundo.

El emprendimiento de Martín se destaca porque permite a los clientes planificar sus compras de acuerdo a lo que les resulta más conveniente, al mismo tiempo en que le entrega a los comercios una plataforma donde promocionar sus productos a consumidores proactivos, que ya han decidido comprar. El éxito de Tiendeo ha convertido a Martín en una de las empresarias más importantes de su país.

Como has visto, todas estas exitosas mujeres emprendedoras están ayudando a cambiar el mundo. Si tú también quieres ser emprendedor o emprendedora, atrévete a seguir su ejemplo y apuesta por tus ideas.

Recuerda que dependiendo del estado de tu emprendimiento, puedes considerar diferentes tipos de financiamiento que ayuden al crecimiento de tu negocio

¿Buscas hacer crecer tu negocio?

Descubre las opciones que tenemos 

Te podría interesar