Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Todo sobre invertir en Crowdfunding

Si dispones de ahorros y quieres hacerlos crecer para cumplir algún objetivo a largo plazo, el Crowdfunding puede ser una opción para ti. Se trata de una novedosa forma de invertir en emprendimientos que están en busca de financiamiento. Revisa cómo funciona y los puntos que debes tener en cuenta para hacerlo exitosamente.

¿Qué es el Crowdfunding?

El Crowdfunding es un sistema de financiación colectiva realizado a través de plataformas en línea. Actualmente es uno de los métodos de financiamiento utilizados por emprendedores que necesitan dinero para llevar a cabo sus proyectos. Ellos publican sus propuestas en las plataformas de Crowdfunding y los inversores deciden qué proyectos apoyar.

En algunos casos el dinero que aportes no te entregará ganancias, pero te servirá para recibir el producto que ofrecen antes que el resto y bajo un precio significativamente más conveniente que cuando salga al mercado. 

Beneficios de invertir en Crowdfunding

Puedes invertir pequeñas cuotas en distintos productos que sean de tu interés. Así lograrás asegurarte un promedio de rentabilidad entre las pérdidas y ganancias de las distintas iniciativas.

Por otro lado, sentirás la satisfacción de haber ayudado a otros, pues algunos emprendedores tienen dificultades para conseguir financiación e invertir en Crowdfunding hará que ellos puedan concretar sus sueños.

¿Es confiable?

El Crowdfunding es una práctica legítima. El hacer uso de páginas que están destinadas a este fin proporciona confianza; pero aun así, pueden existir algunos inconvenientes:

  • No es raro ver que haya proyectos que no se terminen en el tiempo estipulado. Pero hay otros que nunca se completan, y esos son los que hay que evitar a toda costa.
  • Otro problema frecuente es la información falsa o confusa que brindan algunos empresarios sobre el rendimiento proyectado del producto y las recompensas. No siempre coinciden con lo recibido.

Como puedes ver, es importante que consideres que existen algunos riesgos asociados e inviertas en proyectos que parezcan realistas y cumplan algunas medidas.

Medidas para invertir de forma segura en Crowdfunding

Si quieres invertir de forma segura en estas plataformas, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Investiga los antecedentes del creador

Averigua si el creador del proyecto ha realizado otros productos previamente y si ha recurrido a la financiación por medio de Crowdfunding. Cuando realices esa búsqueda, utiliza palabras tales como “queja” o “scam” para localizar cualquier tipo de reseña negativa. 

2. No supongas la legitimidad de los pedidos

Si ves publicaciones por las redes sociales, consulta a tus contactos para saber si ellos conocen al recaudador o si saben sobre la existencia de una causa real. Verifica que el enlace del post sea correcto. Si el hipervínculo no te direcciona a plataformas de Crowdfunding oficiales, evita depositar tu dinero.

3. Exige ver el prototipo del producto

Cualquier persona puede crear imágenes falsas o tomarlas de Internet. Incluso pueden brindarte fotografías en tres dimensiones fácilmente confundibles con un producto terminado. Es tu derecho pedir que te muestren un prototipo físico terminado. Una alternativa puede ser solicitar un video para comprobar que el producto es real.

El Crowdfunding es una buena oportunidad de ayudar a emprendedores y en algunos casos, de obtener ganancias. Considera tus distintas opciones de inversión y comienza a construir tu patrimonio.

Te podría interesar