Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
buen mantenimiento del hogar

6 tips para el mantenimiento del hogar

El mantenimiento del hogar ayuda a prevenir situaciones de riesgo, cuidar la salud de las personas que viven ahí y ahorrar reparaciones costosas a largo plazo.

Medidas para el mantenimiento del hogar

  1. Soluciona primero las situaciones de riesgo en casa. Roturas de tuberías, fugas de gas y fallas en calentadores, estufas o refrigeradores tienen prioridad porque pueden generar más daños estructurales o poner en riesgo la salud de las personas en el hogar. Si quieres reparar condiciones inseguras en casa, pero necesitas una ayuda económica para hacerlo, un seguro de hogar puede ayudarte. En BBVA te ofrecemos apoyo para realizar 3 mejoras en tu casa al año por hasta $750 cada una.
  2. Haz un calendario de limpieza diaria. De tal forma, podrán distribuir las tareas entre todas las personas que viven en la casa y separar un rato cada día para hacer labores que hagan el espacio más agradable para todos. También es buena idea agendar una limpieza profunda dos o tres veces al año.
  3. Cuida tu techo. Esto incluye limpiar las canaletas e inspeccionarlo regularmente para solucionar pequeños desperfectos que con el tiempo podrían implicar reparaciones más grandes. Si tu techo es inclinado o resbaladizo, es mejor llamar a especialistas en este tipo de limpieza.
  4. Revisa las tuberías. Verifica con frecuencia el sistema de plomería. Una tubería con fugas podría costarte mucho dinero para reparar el daño de la inundación o lo que el agua puede provocar a las paredes, techos y cimientos e incluso algún desperfecto eléctrico. 
  5. Limpia el refrigerador semanalmente. Antes de salir a hacer tus compras, tira lo que ya no está en buen estado, revisa fechas de caducidad y limpia el refrigerador. Así abrirás espacio para nueva comida y evitarás malos olores en la cocina.
  6. Contrata un Seguro de Hogar con asistencias. Con un seguro de hogar puedes elegir los riesgos a los que se enfrenta tu casa con mayor frecuencia. Por ejemplo, si vives en una zona donde las inundaciones son frecuentes, con BBVA puedes personalizar tu seguro para recibir apoyo para cubrir daños causados por agua.  

¿Cómo dar mantenimiento a la fachada de mi casa?

Si te preguntas, “¿cómo dar mantenimiento a la fachada de mi casa?”, hay tres factores que puedes tener en cuenta: limpieza, pintura y elementos externos como rejas, balcones o jardineras. Buscar la ayuda de profesionales para hacer esto podría ayudarte a evitar riesgos al trabajar en espacios altos. Puedes hacerlo una o dos veces al año.

Tener en cuenta estos factores para el mantenimiento del hogar y contemplarlos en un calendario o colocarlos en un lugar donde estén visibles te ayudará a darles seguimientos. Considerar estas acciones rutinarias te ayudará a prevenir daños más grandes que pueden tener altos costos.

 

 

Cotiza

Cotiza un seguro de hogar

También puede interesarte