Los incidentes ocurren y muchas veces no estamos prevenidos para afrontar una situación de emergencia. Esto puede ser desde un contratiempo financiero, de salud o hasta de tu hogar. Por eso, un seguro de casa puede ser una gran opción para mantener a salvo tus pertenencias.
Los seguros de hogar te pueden brindar tranquilidad para proteger tu patrimonio. La manera en que funcionan es que dependiendo de la cobertura que elijas es posible resguardar todo lo que hay en ella, ya sea de manera total o parcial, y también tener asistencia médica o asistencia en reparaciones.
Este tipo de seguros permiten abarcar una gran variedad de situaciones que pueden ocurrir en relación a tu casa. Por ejemplo, si no estás en tu domicilio y ocurre un robo, se puede cubrir con la póliza tus pertenencias; si hiciste una reunión y alguien rompe un vidrio, la protección también se puede extender a cristales rotos. ¿Tu computadora o lavadora sufrieron daños? También se puede incluir en la cobertura de un seguro de casa habitación el daño a equipo electrónico y línea blanca.
Los accidentes del hogar también son muy comunes e inesperados, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los accidentes ocurren dentro del hogar. Específicamente las caídas son uno de los problemas con mayor incidencia a nivel mundial, así que qué mejor que estar protegido ante un accidente y contar con la posibilidad de que una ambulancia o médico pueda atenderte rápidamente.
Pero lo que cubre el seguro de hogar no solo se concentra en bienes materiales, pues hasta tu mascota puede beneficiarse con un seguro de hogar. En caso de salir de vacaciones, tu mejor amigo puede tener un hospedaje seguro y además también puedes cubrir sus vacunas, estética y más.
Y hasta los eventos más grandes y que no suceden frecuentemente pero que pueden acabar con tu patrimonio en unos minutos como incendios, terremotos, erupciones volcánicas están incluidas en los posibles escenarios en los que el seguro de hogar puede proteger tus pertenencias.
Uno de los puntos favorables que puedes obtener al contratar un seguro de casa, es que la cobertura no está limitada a que el inmueble sea de tu propiedad, por lo tanto, también es muy útil si estás rentando un departamento.