Descubre diferentes juegos para gatos que promoverán la diversión y el ejercicio, así como la creación de recuerdos en familia.
Día internacional del gato
El 20 de febrero es una de las fechas en que se celebra de forma especial el día del gato y en donde considerar el cariño que le tenemos y los diferentes cuidados que son necesarios para su salud, son una gran alternativa.
Pero además, también puedes aprovechar la ocasión para poner a prueba sus habilidades con diferentes ideas de juegos para gatos que pueden ser muy interesantes.
6 ideas de juegos para gatos
A continuación, descubrirás algunas actividades que pueden ser entretenidas para tus gatos y ayudarán a que crees recuerdos en familia junto a tu mascota. Eso sí, ten presente que las ideas que se describen deben considerarse tomando las medidas de seguridad que sean necesarias y las características de los gatos
1. Jalar caña de pescar
Por supuesto, en este caso se considera una alternativa de caña de juguete. Si en el extremo del hilo de la caña hay varias plumas coloridas, un peluche o incluso algún juguete con luces LED incluidas, esto resultará más atractivo para tu gato; pues un juguete que estimula su sentido de la vista o el tacto le generará curiosidad.
Se puede buscar que el juego se haga buscando que tu gato no te vea mientras balanceas el hilo de la caña de juguete de un lado a otro, aunque es una idea que se puede jugar desde cualquier lado.
2. Lanzar ratón
Al igual que los perros, los gatos también disfrutan de perseguir cosas y, en ocasiones, hasta traerlas de regreso. Este es el caso de los ratones de juguete para gatos, aunque los mininos también pueden divertirse con peluches o juguetes para gatos de diferentes formas.
Si te pusieras de acuerdo con otro miembro de la familia, podrían lanzarle el ratón de juguete al gato de un lado a otro en la casa, lo cual resultará entretenido para tu mascota, además de que le ayudará a hacer ejercicio y mantenerse en forma.
3. Caricias en el rascador
Muchos gatos pueden llegar a usar un rascador de manera intuitiva: sacan las garras, las clavan en el cartón y luego mueven las patas de manera rítmica para afilarlas y relajarse. En todo caso, enseñarle a tu gato resultará sencillo, pues solamente debes ponerlo sobre el modelo de rascador y moverle las patas un poco para que entienda lo que deba de hacer.
Una actividad en torno al rascador es que, cuando estén allí tus gatos, les acaricies el lomo o la panza, volviéndolo un episodio rutinario de cariño.
4. Perseguir una luz
Este es uno de los juegos para gatos más conocidos. Toma en cuenta que la persecución gatuna de una luz que se mueva de un lado a otro puede ser algo que les llame la atención.
Hay que tener mucho cuidado de nunca dirigirles la luz a sus ojos, pues podría dañarlos. En cambio, promueve que tu gato la persiga y haga ejercicio de manera segura en tu hogar, aunque siempre cuidando que en el proceso tu felino no choque con muebles, objetos o paredes a media carrera.
5. Pies debajo de la manta
¡Un juego clásico y sencillo! Cuando estés en la cama, listo para dormir, o te hayas cubierto por una cobija, a tu gato le llamará mucho la atención el ver cómo tus pies y piernas se mueven por debajo de la manta.
Claro, recórtale las uñas como medida de precaución o usa calcetines gruesos pretendiendo protegerte de sus garras, pues a veces no se miden mientras juegan.
6. Un paseo en mochila
Actualmente, existen mochilas tipo burbuja, que tienen un panel esférico de plástico reforzado desde donde tu gato podrá observar el exterior. Por supuesto, su posible uso dependerá de cada mascota y las características de los gatos que tengas.
Comienza realizando paseos pequeños para que el felino se acostumbre a la nueva actividad. Luego podrás darle una vuelta a tu cuadra o pasear por un camellón cercano, con el objetivo de darle una probada del mundo exterior a tu gatito.
Junto con los diferentes juguetes para gatos y juegos que pueden considerarse para tu minino, no desestimes las ventajas de contratar un seguro para mascotas, que servirá como un respaldo invaluable en caso de accidentes, imprevistos o problemas de salud de tu gato o perro.