Al adquirir un seguro de salud durante el embarazo obtienes distintos beneficios que te ayudan a sobrellevar los gastos de esta etapa que suelen repartirse entre consultas con el doctor, estudios médicos, ultrasonidos, medicamentos y, por supuesto, el gran momento: el día del nacimiento de tu bebé.
Sin embargo, hay muchas formas de hacer efectivo tu seguro de salud durante el embarazo con distintas acciones que son sencillas de ejecutar y que te pueden beneficiar.
¿Cómo hacer uso efectivo de tu seguro de salud durante el embarazo?
Antes de adquirir un seguro de salud durante el embarazo es indispensable que revises con cuidado los términos y condiciones de la póliza, además de las coberturas que te ofrece para verificar que cumplan con las necesidades de la madre y se adapten al presupuesto de la familia.
Una vez tengas cubierta estos aspectos, cumple a tiempo con los pagos de tu seguro mensualmente y ten a la mano los documentos de la póliza para que, al llegar al hospital, te lo hagan válido.
Recomendaciones extra para tener un embarazo tranquilo
Una vez que hayas hecho tu elección y hayas agregado el seguro entre tus pagos fijos, comienza un plan de ahorro y de compras para todo lo que vas a necesitar antes y después de que nazca tu bebé, aquí tenemos unos tips para tu planeación financiera durante el embarazo:
- Compra ropa para bebé una o dos tallas más grande que un recién nacido; los bebés crecen muy rápido y la ropa le dejará de quedar muy pronto.
- Si tienes amigos o familiares con bebés, proponles comprar su ropa como segunda mano.
- Busca en supermercados rebajas y promociones en pañales, toallitas húmedas, biberones, juguetes y más para aprovechar las ofertas.
- Organiza un baby shower sencillo, será la excusa perfecta para recibir regalos para embarazadas que te pueden ahorrar mucho dinero en productos de bebés.
- Automatiza tus pagos con la app de BBVA para que no gastes por error el dinero que tienes destinado para pagar tus servicios o tarjetas.
- Elige al médico de la red médica de BBVA que le dará seguimiento a tu embarazo. Para hacerlo, basta con llamar al centro de atención telefónica para pedir que te sea asignado como médico de primer contacto. Si no se realiza la asignación, podrías tener problemas para recibir la consulta.
Teniendo bien claros tus gastos y sabiendo a dónde va tu dinero durante el embarazo, tendrás la posibilidad de mejorar tus hábitos de ahorro, y ese dinero que hayas guardado será de gran ayuda cuando tengas a tu bebé.
¿Qué considerar al elegir un seguro de salud durante el embarazo?
Cada entidad financiera tiene sus planes con distintas coberturas, pero lo básico de todo seguro de salud durante el embarazo es que cubran casi todo lo relacionado a cuidados en el embarazo:
- Consultas médicas.
- Exámenes médicos.
- Urgencias.
Algunos seguros también cubren el parto, pero depende de cada entidad. En BBVA puedes disfrutar de:
- Reembolsos de los gastos de urgencias.
- Cobertura total en los estudios de laboratorio solicitados por el ginecólogo de la Red y ultrasonidos, todo depende de la suma asegurada remanente, en caso de acabarse (lo cual es poco probable), ya no tendrías acceso a esta seguridad.
- Descuentos en estudios médicos.
- Servicio de ambulancia en cualquier emergencia.
Ahora sabes cómo aprovechar al máximo tu seguro de salud durante el embarazo y cómo mantener en orden tus finanzas para no acumular deudas. Disfruta de esta etapa con la tranquilidad que te brinda un seguro de salud de BBVA.