Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer paseando a su mascota

Consejos para pasear a tu perro de manera eficaz

En muchos hogares los perros se han convertido en un miembro más de la familia por la seguridad y compañerismo que brindan, pero tenerlos implica responsabilidades y cuidados. Una parte fundamental son los paseos, ya que favorecen su salud física y mental, sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos para pasear a tu perro para que ambos lo disfruten al máximo.  

Si tu perro no está acostumbrado a socializar o sufre de nerviosismo, tener un paseo pacífico puede ser difícil, no obstante, existen tips de cómo pasear perros para lograr que tu mascota se beneficie de esta gran actividad.

Consejos para pasear a tu perro

Los paseos contribuyen positivamente al comportamiento y salud de tu perro. Es el momento para hacer sus necesidades, socializar, disminuir el estrés, ejercitarse y reforzar el vinculo que hay entre ustedes dos. Así que los siguientes puntos serán clave:

  1. Collar: Consigue un collar que no le lastime y que sea de su medida, ya que al estar muy ajustado podría herirlo o si es muy grande, podría zafarse fácilmente.

  2. Arnés para perros: Es recomendable para perros que tienden a tirar de la correa, deportistas o miedosos, ya que su estructura ayuda a tener un mejor control sin lastimarlos.

  3. Correa: No debe ser ni muy larga ni muy corta, debe estar un poco holgada para darle libertad de movimiento.

  4. Caminata: Con ayuda de la correa debes guiarle suavemente por dónde caminar, enseñándole a caminar junto a ti y a no cruzarse de un lado a otro.

  5. Premios: Hazle saber las conductas que te agradan con golosinas o caricias, por ejemplo, si le estás enseñando a hacer sus necesidades durante los paseos, no dudes en premiarlo cuando lo haga.

  6. Estimulación: Recorran diferentes lugares o caminos para que desarrolle todos sus sentidos. Dale tiempo de olfatear todo para que reconozca su entorno. También incluye juegos para activar su condición física.
Hombre tomandose foto con su perro
Mujer con su perro en parque

¿Cuánto tiempo debes pasear a tu perro?

  • Por la mañana de 15 a 40 minutos.

    Es el paseo más largo del día para que tu perro se ejercite
  • Al mediodía de 10 a 20 minutos.

    El objetivo será que tu perro haga sus necesidades y se despeje
  • Por la noche de 15 a 30 minutos

    El paseo nocturno debe ser breve para evitar que tu perro se estrese

Normas para pasear a tu perro por la calle

Además de cuidar a tu perro, también debes cuidar el entorno:

  • Lleva siempre bolsas para recoger sus excrementos
  • Consigue una botella con agua y jabón para desinfectar e higienizar el área, sobre todo si hace cerca de una casa o establecimiento
  • Mantén a tu perro atado para evitar posibles peleas con otros perros o accidentes
  • Si es necesario, considera colocarle un bozal
Mujer sacando a su perro a pasear

Para procurar a tu perro en todo momento considera un seguro para mascotas y paséalo todos los días, pero cuando no puedas hacerlo, Caminandog puede ser tu mejor aliado, ya que es una aplicación que ofrece un servicio premium para pasear a tu perro. Aquí encontrarás personas especializadas conocidas como DogLovers que cuentan con capacitaciones recurrentes para darle el mejor trato a tu perro y contribuir al cuidado del medio ambiente. 

Además, puedes ver el trayecto del paseo cuando quieras e incluir una placa con código QR para mayor seguridad de tu mascota. Solicita tu paseo a través de su app (disponible en IOS y Android) puedes elegir el día, la zona y el horario que desees.

Crea una rutina en tu perro para que se acostumbre fácilmente. Sigue estos 5 tips para cuidar a tu mascota y dale el tiempo necesario para que se adapte a su entorno.