Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
cuidado de mascotas

5 tips para el cuidado de mascotas

Las actividades diarias, el trabajo y la rutina a veces pueden dejarte pasar detalles importantes en cuanto a la atención que le brindas a tus animales, pero no el amor de una mascota. En todo momento tienes su afecto, aunque no siempre tengas el tiempo suficiente para dedicarle.

No te preocupes, revisa los siguientes 5 consejos sobre cuidado de mascotas que te serán de gran ayuda para tu día a día.

1. Las mascotas deben ejercitarse

Cuando te preguntas cómo cuidar una mascota, considera que salir a pasear con tu perro es una de las actividades más importantes del día, que une los lazos en el amor de una mascota y su dueño, además le ayuda a ejercitarse y sociabilizar con otros perros. Eso sí, es importante que siempre lleves una bolsa para sus residuos y busques los entornos más adecuados para su paseo diario. La duración ideal depende del tamaño de tu perro; por ejemplo, un perro de tamaño mediano debiera salir entre 30 minutos y una hora en cada recorrido.

2. Necesitan compartir

Los perros y gatos son los más elegidos como mascotas, con una amplia preferencia hacia los perros. El informe regional de WIN Americas, muestra que las familias prefieren un 81% a los perros y un 44% a los gatos. Más allá de estas cifras, en muchos hogares se incrementó la adopción de mascotas, pero es importante que se les ayude a sociabilizar con otras mascotas, integrándolas mediante el juego y enseñándoles que cada uno tiene su lugar en la casa.

3. Consultar con el veterinario

Los controles con el veterinario se han perfeccionado y cuentan con servicios cada vez más personalizados, pero no dejan de ser fundamentales para el cuidado de mascotas. Según el informe regional, 8 de cada 10 de las personas llevaron a sus mascotas a control durante los últimos 12 meses, y en menor medida lo hicieron para el baño o peluquería, siendo tan solo 3 de cada 10 quienes eligieron esos servicios. Lo importante es que puedas controlar la salud de tu mascota de forma regular para prevenir complicaciones.

4. Cuida tu mascota cuando envejece

Saber cómo cuidar una mascota adulta en su fase final, es otra clave fundamental para mejorar su calidad de vida. Cuida tu mascota con paciencia en esta etapa, ya que suceden cambios en su fisionomía, siendo su principal limitación el movimiento. Es importante que acompañes a tu mascota y le entregues cariño en todo momento, con el objetivo de evitar que se deprima, porque puede dejar de comer y aquello complicaría su salud. 

5. Considera un seguro

Tener una mascota es una gran responsabilidad, y por eso un Seguro de Hogar con asistencia para mascotas le brinda protección ante imprevistos. Su cobertura es un apoyo permanente que te entregará orientación telefónica, acceso a servicios médicos e incluso hospedaje para tus perros o gatos, si te vas de vacaciones y necesitas un buen cuidado para tu mejor amigo.