Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Perrito con gafas de sol

¿Qué es un seguro para mascotas?

Cuidar a tu mascota es una de esas responsabilidades que se disfrutan. Por más desastres que llegue a hacer, seguramente no puedes mantener el enojo por mucho tiempo, pues su gracia y carisma logran cautivarte de nuevo al poco rato; sin embargo, algunos de esos desastres pueden significar un gasto inesperado para ti, como que se coma algo de la basura que le haga daño, o que rompa algún aparato de tu vecino. 

En estos casos un seguro para mascotas puede ser un aliado ideal para resolver todas aquellas situaciones inesperadas en relación a tu amigo de cuatro patas, y permitir que el disfrutar de su compañía y ofrecerle cariño sean tus responsabilidades más grandes. 

A continuación, te explicamos qué es un seguro para mascotas en México, qué puedes esperar del mismo, a quién puede proteger y cuáles son algunas de las coberturas que puedes encontrar. 

¿Qué es un seguro para mascotas?

El seguro para mascotas es un producto financiero enfocado en garantizar o apoyar el bienestar de tu mascota, principalmente en temas de salud, aunque puede cubrir otros aspectos. Este seguro es contratado en su generalidad para la protección de perros o gatos domésticos, sin embargo, hay seguros que cubren otro tipo de especies como caballos, pájaros o reptiles.  

Los seguros tradicionales para mascotas tienen cobertura de atención veterinaria y por fallecimiento, cubriendo los gastos funerarios y ofreciendo una indemnización en caso de fallecimiento accidental.

Otros seguros con una mayor cobertura te pueden ofrecer asistencia legal, asesoría en caso de que necesites viajar con tu mascota, estancias para su cuidado en caso de que no vayas a estar un par de días en casa y hasta responsabilidad civil, en caso de que tu mascota ocasione daños a terceras personas, sus mascotas o sus bienes. 

Si te preguntas cuál es el mejor seguro para mascotas, la respuesta dependerá de tus necesidades como dueño y las de tu mascota, puede ser que una cobertura más básica y tradicional satisfaga tus expectativas, o que una cobertura más completa sea más atractiva si es que llevan un estilo de vida cuyos servicios les son de mayor utilidad.