Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
veterinaria atendiendo a perrito

¿Qué cubre un seguro para mascotas?

Cada vez es más común encontrar productos o servicios que te permitan consentir a tu mascota y hacer tu vida más sencilla, desde dispositivos inteligentes que le proveen alimento a tus mascotas cuando no estás o bebederos eléctricos en forma de fuente para que beban más agua, hasta spa canino donde les ofrecen experiencias de confort. 

Pues bien, en el ámbito financiero y de seguros también hay opciones que te ayudarán a cuidar a tu amigo de 4 patas de la mejor manera, hablamos de los seguros para mascotas.

Puedes apoyarte de un seguro para mascotas en caso de eventualidades, ya sea si requieres asesoría para resolver una situación o para atender una enfermedad o emergencia de tu mascota. Estas son algunas de las principales coberturas que puedes encontrar en este tipo de seguros:

Consulta veterinaria:  tu mascota tendrá acceso a atención veterinaria cuando así lo requiera, algunas instituciones financieras o aseguradoras ofrecen también esta atención a distancia, es decir por medio de asistencia telefónica 24 horas.

Estética: como parte de la cobertura, puedes llevar a tu mascota a que le corten el pelo, las uñas, le limpien los oídos o simplemente le den un baño.

Vacunas: si requiere de una vacuna, ya sea de parvovirus, hepatitis o para cualquier otra enfermedad, puede acceder a la aplicación con un veterinario; o en caso de buscar simplemente asesoramiento sobre esquemas de vacunación, también se te ofrece atención. 

Estancias: el seguro de mascotas también te apoya con estancias o pensiones que cuidarán a tu amigo peludo de la mejor manera, en caso de que tengas que hacer un viaje y no puedas llevar a tu mascota contigo.

Gastos funerarios: en caso de que tu mascota fallezca, cuentas con apoyo de gastos funerarios, si su muerte fue accidental, algunos seguros te ofrecen una indemnización. 

Estas son las coberturas más comunes que ofrecen los seguros para mascotas, es importante que revises la periodicidad de cada uno de los servicios, ya que, dependiendo de la institución con la que lo contrates, algunos pueden ser usados una o dos veces al año como máximo; asimismo es importante conocer el mínimo o el máximo de edad de la mascota para la que puedes contratarlo. 

Algunos seguros, además de ofrecer las coberturas ya mencionadas, cuentan con una cobertura más amplia y entre los servicios a los que podrías acceder se encuentran: 

-Asistencia legal 24 hrs.

-Asesoría en caso de que busques viajar con tu mascota.

-Descuentos en clínicas, alimentos, juguetes, etc.

-Asistencia en caso de extravío. 

-Responsabilidad civil en caso de que tu mascota haga daños a un tercero. 

-Estudios especializados. 

-Hospitalización.

-Consultas a domicilio.

Por mencionar algunos. 

Ahora que ya sabes qué cubre y cómo funciona un seguro para mascotas puedes buscar el que más les convenga a ti y a tu mejor amigo.