Antes de pasear a tu mascota debes hacerte algunas preguntas para asegurar la calidad de este paseo y favorecer su bienestar. Es primordial considerar algunos tips para cuidar a tu mascota y saber cuál es el mejor horario para pasear al perro, ya que dependerá de la raza, la edad y la salud de este ser tan especial.
Tu perro debe tener todas las vacunas necesarias cuando sea su primer paseo, de esta manera podrá olfatear todo su entorno y jugar con otros perros sin riesgo a contagiarse de alguna enfermedad o bacteria, por lo cual, es ideal contar con un seguro para mascotas que cubra el costo de una vacuna al año, servicio veterinario las 24 horas, estética y hasta las travesuras que haga tu pequeño lomito.
¿Cuál es el mejor horario para pasear al perro?
-
Mañana
Su duración debe ser de 30 minutos o una hora, ya que es el mejor momento para liberar toda la energía y ejercitarse al máximo. -
Mediodía
Estos paseos van de 10 a 15 minutos para hacer sus necesidades, socializar y olfatear, ya que por la hora podrían sufrir un golpe de calor, sobre todo en verano o lugares calurosos. -
Tarde
Debe durar 15 minutos aproximadamente. Durante este horario es más fácil que el ruido sea mayor, en especial si vives en la ciudad, por ello, debe ser un paseo breve para no estresar a tu perro. También debes considerar que, si tu mascota tiene problemas de conducta como ansiedad, debes evitar los espacios concurridos para no afectar su salud. -
Noche
Aquí puedes encontrar un ambiente más despejado y tranquilo, por lo cual, es el mejor horario para que tu mascota se relaje, juegue un poco y haga sus necesidades.
¿Sacar a pasear al perro antes o después de comer?
La mayoría de las personas pasean a su perro después de comer para que haga sus necesidades fuera de casa, sin embargo, esta rutina podría incrementar el riesgo de sufrir una torsión gástrica. Los principales síntomas son los eructos, espasmos abdominales, vómito de saliva espumosa, abdomen hinchado y duro. En caso de detectar estos síntomas debes llevarlo inmediatamente al veterinario, sobre todo si es de raza grande. Lo mejor es darle de comer a tu perro después de sacarlo a pasear, una vez que se haya tranquilizado.
Después de considerar las necesidades y características de tu perro será más fácil decidir la frecuencia y el momento ideal para disfrutar juntos de un gran paseo canino.