Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con su mascota

¿Cómo evitar que los perros se asusten con los fuegos artificiales?

Los perros también pueden manifestar ansiedad. Una de las causas más comunes es el sonido de los fuegos artificiales. Ahora que se acercan las fiestas patrias en México, es importante que sepas cómo proteger a tu mascota de los cohetes.

¿Por qué los perros se estresan con la pirotecnia?

Los oídos de los animales generalmente son más sensibles que los de los humanos, debido a que perciben las ondas sonoras hasta 3 veces más. En consecuencia, los sonidos fuertes, pueden ser abrumadores para ellos. Además, al no comprender el origen del ruido, pueden sentir que están en peligro. 

¿Cómo daña la pirotecnia a los animales?

Lo más común es que el ruido tan intenso les provoque miedo y ansiedad, causando pérdida del apetito, agresividad y nerviosismo. 

Asimismo, los fuegos artificiales pueden generar daños en el sistema auditivo así como causar irritación en los ojos y en vías respiratorias debido a las partículas químicas que liberan. 

Por otra parte, pueden hacer que se extravíen, ya que algunos suelen huir despavoridos por el miedo, exponiéndose a un accidente o a no saber cómo regresar. Por eso, resulta indispensable contar con un seguro para mascotas que te asesore vía telefónica en caso de extravío o te ofrezca apoyo médico cuando lo necesites.

Cómo evitar que los perros se asusten con los fuegos artificiales

  • Manténlo en actividad: si sabes que un día en específico habrá fuegos artificiales, por ejemplo, el próximo 15 de septiembre, es importante que te prepares con antelación y lleves a pasear a tu perro o jueguen juntos antes de que empiecen los estruendos. Esto hará que se canse y que esté más tranquilo.
  • Crea un ambiente seguro: deja que tu perro esté dentro de casa y dale juguetes o premios que lo mantengan ocupado y poco atento de los ruidos. Incluso, puedes poner música relajante que atenúe los sonidos externos y por supuesto, mantener puertas y ventanas cerradas.
  • Aplica el método Tellington Ttouch: consiste en crear presión en su cuerpo para que pueda relajarse. Puedes hacerlo con vendas o con prendas creadas que puedes encontrar en las tiendas de mascotas.
  • Asegúrate de que tu mascota tenga su collar bien ajustado con placas de identificación actualizadas por si llega a escaparse.

Por último, no olvides darle la atención veterinaria que requiere, ésta es una cobertura del seguro para mascota de BBVA; por 7 pesos diarios puedes asegurar que tu peludo amigo tendrá la atención médica profesional oportuna cuando así lo requiera.

Además en caso de extravío puedes solicitar asesoría, nuestros expertos te dirán qué hacer, dónde difundir la alerta y monitoreamos los reportes de animales encontrados, para hacer más fácil el reencuentro con tu mascota.

¿Qué esperas para disfrutar de este y todos los beneficios del seguro para mascotas como consulta veterinaria, descuentos, servicio de peluquería y pensión? Contrata ahora.

Si contratas el seguro para mascotas durante el mes de septiembre de 2021 a través de nuestro sitio web, obtén un 10% de descuento, solo ingresa el cupón BLOGMAS001 para disfrutar de este beneficio.

Protege a tu mascota con un seguro
contrata ahora