Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Paciente y doctora en cita

Beneficios de tener un seguro de hospitalización

Tener un seguro de hospitalización podría apoyar a salvar tu vida en el momento menos esperado. Por ello, es recomendable saber cómo contratar uno y qué beneficios te brinda.

Cualquier persona podría necesitar ser hospitalizada debido a un malestar o padecimiento, por lo cual, es recomendable prevenir situaciones que pongan en riesgo tu vida. 

¿Qué es una hospitalización?

La hospitalización es un servicio que tiene el propósito de internar a un paciente, con el fin de ser tratado y curado según el padecimiento diagnosticado.

Cuando una persona es hospitalizada, generalmente es por causa de un accidente o enfermedad y, puede generar costos elevados. Por ello, es recomendable contar con un seguro de hospitalización para recibir atención médica sin afectar tus finanzas. 

Hospital

¿Qué es un seguro de hospitalización?

El seguro de hospitalización es un seguro que cuida tu salud protegiendo a las personas aseguradas y a sus beneficiarios con los gastos generados por hospitalización o funerarios. De esta manera, brinda un respaldo económico para contribuir al bienestar de tus finanzas

Dado que cualquier persona puede enfrentarse a una enfermedad o accidente, es recomendable contar con un seguro que te proteja para poder solventar los gastos médicos que surjan ante este tipo de situaciones. 

Beneficios del Respaldo Seguro para Hospitalización

Este seguro es exclusivo para clientes BBVA a través del call center del banco. Aquí te brindarán atención personalizada para resolver tus dudas y puedas hacer la contratación del seguro, pero es importante saber que en ningún momento te solicitarán datos de tus tarjetas. 

Dentro de los beneficios que obtienes como cliente BBVA al contratar el seguro de hospitalización son: 

  • Puedes pagar costos no cubiertos en tu póliza de gastos médicos mayores
  • Tus beneficiarios podrán recibir un apoyo económico de hasta $20,000.00 para gastos funerarios. 
  • Tienes la opción de elegir la institución pública o privada donde deseas hospitalizarte. 

Dentro del seguro de hospitalización hay 2 coberturas que te brindan tranquilidad económica y de salud, las cuales son: 

  • Gastos por hospitalización. Las personas que solicitan este seguro reciben la suma asegurada que contrataron para que, en caso de necesitar ser hospitalizadas por causa de un accidente o enfermedad, ocupen el dinero para los gastos que genera la hospitalización o lo que crean conveniente.
  • Gastos funerarios. Los beneficiarios elegidos por la persona asegurada reciben el 100% de la suma asegurada contratada en caso de que llegues a faltar. 

Tienes la posibilidad de elegir entre las 4 opciones que ofrece el seguro de hospitalización para su contratación, según tus necesidades: individual, conyugal, familiar o titular con hijas, hijos o dependientes económicos.

  • Individual. Este contrato ampara únicamente a la persona titular del seguro.
  • Conyugal. Protege a la persona asegurada y a su cónyuge, ambos con una suma asegurada contratada independientemente. 
  • Familiar. Brinda protección tanto a la persona asegurada como a su cónyuge y hasta 5 hijas e hijos.
  • Titular con hijas o hijos. Este plan da protección al titular así como sus hijas, hijos o dependientes económicos.

Recuerda

Ahora que ya sabes sobre este beneficio de ser cliente exclusivo BBVA, aprovecha esta oportunidad para cuidar tu bienestar y el de tus seres queridos. 

También te podría interesar