Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
tramites en linea

Trámites en línea que te ayudarán durante la cuarentena

Debido a la emergencia sanitaria han habido muchos cambios en la normalidad, pues para frenar los altos niveles de contagio los gobiernos de todo el mundo han decidido implementar programas en los que la población debe permanecer en casa.

Por un lado, así se evita el contacto que tiene la gente habitualmente, y por otro, obliga a que varias de las actividades que requieren de trato directo entre las personas tengan que suspenderse, una solución que desafía directamente el cómo se resuelven las cosas para evitar salir de casa.

¿Cómo hacer trámites en línea?

Hacer todo tipo de trámites en línea no solo te permite quedarte en casa y evitar posibles contagios, sino que también es una forma más rápida de gestionar tus requerimientos.

La mayoría de los pagos y trámites, ya sean bancarios o con dependencias del gobierno, se pueden hacer desde plataformas en línea, a través de los carruseles de pago que se colocan en las mismas páginas y cuentan con la opción de transferir directamente desde tu cuenta digital o usar tu tarjeta de crédito; son muy pocos los casos en los que se requiere de una línea de captura.

¿Cuál es el proceso para hacer pagos?

Solo basta con ingresar a la página o plataforma y en caso de ser necesario abrir una cuenta. En el caso de los impuestos locales u otros trámites gubernamentales, bastará con ingresar algunos datos en los formularios y luego, hacer el pago desde tu cuenta o tarjeta de crédito.

Para los servicios y tarjetas de crédito, puedes gestionar los cobros desde tu plataforma bancaria, en donde incluso te será posible hacer la domiciliación de pagos y así evitar atrasarte con tus obligaciones.

¿Cuáles son los pagos en línea y trámites que puedes hacer?

Son muy pocos los servicios que no cuentan con métodos de pago en línea. La gran mayoría te permiten hacerlo desde sus páginas o con tu plataforma o app bancaria. Revisa a continuación algunos de los más comunes:

  • Créditos. Puede ser que los descuentos correspondientes a tus pagos estén domiciliados, sobre todo en el caso de los préstamos personales o los de nómina. Los pagos de tus tarjetas de crédito también los puedes hacer desde las plataformas de banca en línea. En ambos casos, podrás revisar tu estado de cuenta en cualquier momento para verificar los pagos realizados y tu saldo pendiente, todo de forma rápida y sencilla en tu cuenta digital.
  • Servicios. Los pagos de servicios tales como el agua y la luz se pueden pagar desde las aplicaciones del banco o sus plataformas propias. Aunque, la luz, por ejemplo, la puedes pagar desde la app de la CFE o directamente desde su servicio en línea. Un caso muy similar es del agua, donde puedes hacer el pago directamente desde el sitio web de la oficina de agua.
  • Impuestos locales. Los impuestos locales tales como la tenencia vehicular, el referéndum y el predial, pueden ser pagados desde una app o plataforma bancaria, o incluso desde la página de tesorería local.
  • Impuestos federales. Se puede hacer el pago de los impuestos federales, ISR e IVA, desde la página del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Se debe contar con el ingreso, pero una vez ahí es muy sencillo de realizar.
  • Certificados. Puedes tramitar en línea diferentes certificados de estudios, desde los de primaria, hasta los de niveles más avanzados como los de educación media superior. También es posible obtener tu CURP y una copia certificada de tu acta de nacimiento.
  • Tiendas departamentales. La mayoría de las grandes tiendas te permiten realizar los pagos correspondientes a sus tarjetas desde la plataforma de tu banco, pero también tienes la opción de hacerlo directamente desde sus páginas oficiales.
  • El Internet, el cable y el teléfono. Estos son servicios que fácilmente se pueden domiciliar, pero si aún no lo has hecho, es muy fácil realizarlo desde la App o plataforma del banco. Alternativamente, estas compañías tienen la opción de hacer tus pagos en sus sitios web.
  • Seguros. Puedes realizar el pago de cualquier seguro en línea; si lo contrataste con un banco es muy fácil hacerlo pues seguramente tienes una opción especial en tu app o en la plataforma de banca en línea. Si lo tomaste con un tercero, de todos modos puedes hacer los pagos de forma digital, solo que el proceso puede variar, pues al igual que las tiendas departamentales, podría ser necesario que tengas que entrar al portal de la aseguradora.

El manejo de las operaciones comunes ha cambiado radicalmente debido a la emergencia sanitaria y a las medidas de aislamiento, donde la recomendación es no salir de casa. Puedes, sin embargo, garantizar el bienestar de tu salud financiera y seguir cumpliendo con las obligaciones al realizar todos tus trámites en línea, lo que te permitirá ganar tiempo y controlar tus finanzas.