Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Haz Home Office y continúa con tu vida

Esta modalidad trae consecuencias positivas y negativas. Si eres uno de los que le toca trabajar desde casa, te dejamos algunos tips para que llegues a tus objetivos y no te vuelvas loco en el intento.

El Home Office o trabajo desde casa es una modalidad que solo algunos puestos pueden desarrollar, si tú te encuentras en esta situación, pero no sabes bien cómo administrar tus tiempos o concentrarte en la sala de tu casa, te ayudamos para que puedas sobrevivir y entregues todos tus informes a tiempo.

Acepta la idea

La situación actual que vive el país en materia sanitaria es delicada, sin embargo, se debe tomar como oportunidad, en momento de demostrarle a tu jefe que al trabajar desde tu casa puedes ser igual o hasta más productivo. Si realizas tus actividades laborales sin demora, al pasar esta pandemia tendrás las armas para pedir trabajar desde tu casa mínimo una vez al mes y disfrutar de levantarte tarde. 

Administra tus tiempos

Si hacer Home Office es nuevo para ti seguramente te pasó que llegaste tarde a tu llamada por quedarte dormido. Es muy importante que en estos días programes tus alarmas, es evidente que podrás desvelarte y despertar un poco más tarde pero tampoco abuses. Ocupa el tiempo que invertías en el trayecto para dormir un poco más, también podrás ponerte al corriente con tu serie favorita o incluso aprovechar los cursos que muchas plataformas abrieron de manera gratuita en este tiempo de cuarentena, podrás por fin terminar ese libro de dejaste a la mitad y hasta empezar a aprender un nuevo idioma. 

No caigas en distracciones

Es normal que estando en tu casa, trabajando en la comodidad de tu sala se te haga fácil prender la televisión para que te haga compañía y termines viendo una película completa. Para que esto no suceda y trabajes horas extra en tu casa es mejor que acondiciones un espacio en tu casa lo más parecido posible a tu oficina. Puede ser solo un escritorio o mesa pequeña donde puedas tener tu computadora, una libreta o pizarrón para hacer anotaciones. Esto te permitirá dedicarte de lleno a tus actividades laborales, para poder terminar tus actividades y al mismo tiempo disfrutar de trabajo en casa puedes agregar toques más personales a tu espacio, unas flores, algunas fotografías, que tenga una vista a tu balcón y podrás poner tu música favorita de fondo. 

Ocupa tu tiempo libre

Con tanto bombardeo de información en los noticieros y fake news en redes sociales es normal tener un poco de ansiedad por la situación global, para mitigar un poco este efecto lo mejor será que le dediques menos tiempo a informarte y mejor lo inviertas en otras actividades. Estar en tu casa no implica desatender tu salud, descarga una app y realiza rutinas sencillas de ejercicio que te permitirán mantenerte en forma. Dedica una parte de tu día a administrar mejor tus gastos, podrás abrir una cuenta de ahorro en la comodidad de tu sillón, desde la app de tu banco o con la banca en línea podrás hacer transferencias y pago de servicios sin salir de casa. 

Si eres de los que necesita una vida social para poder continuar con su vida puedes realizar videollamadas con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo para que no te sientas tan abandonado. También es una excelente oportunidad para acercarte a tu ventana y conocer un poco más a tus vecinos. 

Es un hecho que las crisis nos muestran las áreas donde podemos mejorar, es muy importante que durante el tiempo que dure la cuarentena te mantengas positivo, intentes no ser presa de la ansiedad y sobre todo que no afectes tus actividades laborales.