Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
ventajas de la tarjeta de débito

Descubre 8 ventajas de la tarjeta de débito

Puedes usar tu tarjeta de débito para casi cualquier cosa, tus gastos diarios, compras en línea, impuestos e incluso pagar facturas, pero la diferencia es que usarás tus recursos en lugar de pedir prestado como lo harías con una tarjeta de crédito.

De esta forma, la tarjeta de débito está vinculada a tu cuenta bancaria, por lo que el dinero disponible para usar es el saldo que tienes en tu cuenta de banco.

Ventajas de la tarjeta de débito

Como ves, las tarjetas de débito son el medio que une el efectivo y las tarjetas bancarias, además de entregarte la comodidad de llevar una tarjeta sin el riesgo de gastar más de lo que tienes.

Si nunca antes has usado una tarjeta de débito, o estás pensando en utilizar una, estas son las principales razones por las que deberías darles una oportunidad:

1. Al usarlas, no tendrás deuda

Con una tarjeta de crédito es fácil comprar lo que desees e incluso, si no tienes los fondos puedes hacer uso de la línea de crédito.

La diferencia es que las tarjetas de débito usan el dinero disponible en una cuenta bancaria, es decir, el origen del dinero es el efectivo que tienes disponible, por lo que así evitas gastar más dinero del que tienes, y en ese sentido, es seguro recargar saldo con tarjeta de débito, ya que tu mismo depositas y controlas lo que quieres gastar.

Además, no tienes que recordar de pagar al final del mes lo que hayas gastado, porque como usaste tu propio dinero, ya todo se encuentra pagado; esta es una gran diferencia versus las tarjetas de crédito, en donde en cada período tendrás que revisar tu estado de cuenta y pagar lo que hayas usado para evitar intereses.

2. No necesitas historial crediticio

Si tienes una mala calificación crediticia, puede ser difícil obtener la aprobación para conseguir una tarjeta de crédito y la tasa de interés probablemente será alta.

Las tarjetas de débito no necesitan una solicitud que esté condicionada con una aprobación ni puntaje de crédito mínimo, y la mayoría solo requieren de aportar una cantidad de dinero para abrir una cuenta corriente.

3. Tienen menos comisiones

Aunque algunas cuentas corrientes pueden tener comisiones asociadas, son significativamente menores de las que hay en la mayoría de las tarjetas de crédito, ya que evitas los cargos por pagos atrasados, las anualidades y el pago de intereses, por lo que usar una tarjeta de débito puede ahorrarte bastante dinero.

4. Te protegen contra el robo de identidad

Cualquiera puede robar efectivo de tu billetera, pero es mucho más difícil extraer dinero de una tarjeta de débito, pues el asaltante tendría que conocer tu PIN, y si haces el reporte de manera rápida, el banco bloqueará tu tarjeta inmediatamente.

5. Eliminas el efectivo

Una de las ventajas de la tarjeta de débito es que no tienes que cargar efectivo; pero si necesitas billetes, siempre puedes pasar a obtener dinero de un cajero automático y sacar la cantidad que requieras, hasta un monto máximo diario por tu seguridad.

6. Se aceptan fácilmente

Las tarjetas de débito se aceptan ampliamente en distintos puntos de venta sin importar el giro del negocio y en destinos internacionales.

Si vas a viajar fuera del país, asegúrate de autorizar las transacciones internacionales simplemente avisando a tu banco cuál será tu destino y por cuánto tiempo te encontrarás fuera.

Recuerda que las tarjetas de débito también se pueden utilizar para retirar dinero en cajeros automáticos internacionales, por lo tanto, no tienes que preocuparte de llevar efectivo en moneda local cuando viajes.

7. Algunas no tienen anualidad

Muchos bancos ofrecen cuentas sin tarifas de mantenimiento, en otros casos si llevas tu nómina nunca pagarás anualidad. Como beneficio adicional, si necesitas efectivo de un cajero automático, generalmente puedes obtenerlo gratis usando tu tarjeta de débito en los cajeros afiliados a tu banco. Sin embargo, el uso de cajeros automáticos de otras entidades puede incurrir en tarifas especiales, confirma con tu banco para conocer cómo aplican estos cargos en tu cuenta.

8. Te sirven para compras en Internet

Con tu tarjeta de débito te será posible realizar compras en línea con total seguridad, ya que puedes colocar un máximo de gasto antes de hacer una operación y apagar tu tarjeta justo después de que has realizado la compra. De esta manera, te aseguras que nadie haga cargos fraudulentos o que te cobren más dinero del que cuesta el producto, protegiendo los fondos de tu tarjeta y tu salud financiera.

Sácale el máximo partido a tu cuenta utilizando tu tarjeta de débito, controla tu presupuesto y optimiza el manejo de tu dinero.