Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué tarjeta de débito para jóvenes es mejor?

¿Qué tarjeta de débito para jóvenes es mejor?

Contar con una tarjeta de débito te abrirá un mundo de posibilidades en tu día a día. Averigua en qué debes fijarte al solicitar una.

Si te estás preguntando qué camino debes seguir ahora que tu hijo o hija está manejando su propio dinero, ya sea porque recibe su domingo o el salario de un trabajo de medio tiempo, guardar el dinero en un cajón de su cuarto o ponerlo en una alcancía, son acciones que están quedando en el pasado. 

Debido a eso, decides que es el momento de que tenga una tarjeta de débito para jóvenes y así pueda iniciarse en el mundo financiero.

Abre una cuenta
Descubre la solución que tenemos para ti

¿Cuál es la mejor tarjeta de débito?

A la hora de elegir una tarjeta de débito para jóvenes de 17 años o menos, deberás prestar atención a las condiciones que te ofrecen las instituciones bancarias, tanto para abrir una cuenta para menores de edad como para el otorgamiento de una tarjeta de débito. 

Una tarjeta de débito es un plástico que se entrega al abrir una cuenta bancaria y sirve para efectuar pagos de manera rápida y sencilla. Además, se utiliza para girar dinero de cajeros automáticos.

A la hora de elegir la mejor tarjeta de débito para jóvenes deberás fijarte en los siguientes aspectos:

  • Monto de apertura. Averigua si la entidad financiera donde pretendes abrir la cuenta para tu hijo o hija exige un monto de apertura para concederla.
  • Comisiones. Una de las respuestas a la pregunta, ¿cuál es la mejor tarjeta de débito? Está relacionada por los cobros que puedan existir debido a comisiones. Revisa si existen comisiones por apertura, manejo de cuenta o por no mantener un saldo mínimo.
  • Recompensas por uso. Uno de los beneficios de una tarjeta de débito para jóvenes son las recompensas por su uso. Así, es posible acumular puntos, obtener descuentos y promociones exclusivas.
  • Monitoreo de movimientos. Si quieres apoyarlo o apoyarla en el proceso de tener su primera tarjeta de débito, tendrás la chance de recibir una alerta o un SMS cuando la utilice. De esta forma, podrás monitorear sus movimientos y aconsejarlo para un mejor uso de su plástico bancario.

¿Qué ventajas tiene una tarjeta de débito para jóvenes de 17 años o menos?

Para un adolescente que recién se está iniciando en el mundo financiero, tener una tarjeta de débito es un gran paso en su vida. Ya no tendrá que guardar el dinero en casa, sino que dispondrá de él mediante una tarjeta bancaria, pudiendo hacer compras en miles de comercios y girar dinero en cajeros automáticos.

Entre las ventajas que tienen las tarjetas de débito para jóvenes se encuentran: 

  • Es una manera segura de comprar. Andar con una gran cantidad de dinero en tus bolsillos no es muy seguro. Cuando alguien joven quiere comprar algo de valor, nada mejor que tener ese monto en una cuenta y poder adquirirlo fácilmente mediante una tarjeta de débito.
  • Evitan deudas a corto y largo plazo. Al usar una tarjeta de débito, estará ocupando el dinero que tiene disponible en su cuenta en ese momento, por lo que no tendrá la oportunidad de endeudarse haciendo compras que escapan de su realidad económica actual.
  • Pueden utilizarla para comprar en línea. Ya sea para comprar un juego para su teléfono móvil, utilizar un servicio de streaming o adquirir cualquier otro producto que se venda en el país, con una tarjeta de débito para jóvenes, ellos podrán comprar en línea y sin endeudarse.
  • Existen descuentos especiales para jóvenes. Una tarjeta de débito para jóvenes tiene un atractivo especial para los negocios, por esa razón, algunos de ellos ofrecen descuentos especiales si compran productos de sus tiendas. Ya sea un porcentaje de rebaja o un dos por uno, utilizar este plástico bancario puede darle acceso a interesantes beneficios.

Como puedes ver, una tarjeta de débito para jóvenes abre un mundo de nuevas posibilidades y lo mejor de todo, es que tú puedes darles apoyo en este proceso, para así lograr que la utilice con responsabilidad, buena organización y sentido del ahorro.