Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer usando tarjeta de crédito

¿Cómo usar una tarjeta de crédito personal para tu negocio?

Conoce cómo usar una tarjeta de crédito personal para impulsar tu negocio o emprendimiento y seguir cuidando de tus finanzas en el camino.

Al emprender un proyecto siempre surgen preguntas con respecto a las fuentes de financiamiento. Si has considerado usar tu tarjeta de crédito personal para echar a andar un negocio, es importante tener en cuenta factores personales y externos como tus necesidades y las herramientas a tu alcance. De tal forma, podrás tomar las mejores decisiones con respecto al uso que harás de ella y la administración de tus gastos.

Mejores prácticas al usar tu tarjeta de crédito para tu negocio

Financiar tus gastos a corto plazo es uno de los beneficios de usar tarjeta de crédito en la vida cotidiana y para tu proyecto de emprendimiento. Además, facilita hacer pagos en plataformas digitales desde donde quiera que estés, protege tu información personal a través de diversos mecanismos de seguridad y te brinda acceso a descuentos y promociones.

Te recomendamos tener en cuenta lo siguiente al elegir y administrar la tarjeta de crédito que usarás para tu negocio:

  • Considera las necesidades del proyecto

    Las tarjetas de crédito ofrecen distintos beneficios dependiendo de tus requerimientos, analiza las ventajas y promociones de cada una para seleccionar la mejor. Aquí te decimos cómo solicitar una tarjeta de crédito 100% en línea y en solo3 pasos.
  • Registra tus gastos

    Esto te ayudará a calcular fechas y montos de pago, además de hacer comparaciones entre tus gastos y ganancias para tomar decisiones que optimicen tu dinero.
  • Ten una tarjeta exclusiva para tu negocio

    En este caso lo ideal es contar con una tarjeta de negocios, pero si vas a usar una tarjeta de crédito personal, es importante que intentes usarla solo para tu proyecto. Así será más fácil planear, monitorear y administrar tus gastos, lo cual te dará mayor control sobre ellos.
  • Elabora planes de pago

    Anticípate y, en caso de hacer alguna compra grande, define el camino que seguirás para cubrir esta deuda sin exceder tu presupuesto.
Si ya tienes un proyecto operando, necesitas alternativas para financiar tu negocio y buscar su estabilidad, un crédito Pyme puede ayudarte. A través de dicho préstamo para pequeños y medianos negocios obtendrás apoyo para solventar los gastos que tú decidas.