Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Qué es y cómo funciona la anualidad de tarjetas de crédito?

Descubre qué es la anualidad de tarjetas de crédito para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia de una línea de crédito y elegir la mejor para ti.

Aunque alrededor del mundo se busca eliminar el uso del dinero en efectivo, el Banco de México estima que alrededor del 95% de la población del país utiliza dinero en efectivo para realizar compras diariamente, aunque según se sabe lo mezcla con el uso de plásticos bancarios. 

Para los usuarios que todavía pagan con dinero en efectivo, les es de interés hacer uso de tarjetas de crédito. Por ello, es fundamental que conozcan su funcionamiento, qué es la anualidad de tarjetas de crédito y cómo pueden aprovechar este método de pago.

¿Qué es la anualidad de tarjetas de crédito?

La anualidad de tarjetas de crédito es una comisión que representa el importe que se te cobra por el derecho de uso y acceso a la línea de crédito asociada al plástico que recibes. Es importante que tengas claridad sobre el cobro que te aplicarán, ya que la anualidad de tarjetas de crédito forma parte de los costos asociados a obtenerla y es posible que se cobre en una sola exhibición anual. 

Conocer más

¿Cuánto es la anualidad de una tarjeta de crédito?

Para saber el cobro de esta comisión, debes consultar el estado de cuenta o el contrato que fue firmado, pues depende de factores como el tipo de tarjeta, el uso que le des a la línea de crédito o si difieres en pagos a lo largo del año. En cualquier caso, es responsabilidad del banco informarte del cobro que tendrá esta comisión antes de contratar el servicio.

Cuando se realiza el cobro de la anualidad de tarjetas de crédito una vez al año, es común que sea en el aniversario de la celebración del contrato. Si la anualidad está separada en parcialidades, bastará con multiplicar el número de meses que se cobra la anualidad por el monto.

Existen productos en los que se puede evitar el cobro de la anualidad de tarjetas de crédito, esto es posible cuando se cumplen ciertas reglas que se establecen en el contrato. Comúnmente son por una determinada cantidad de uso de la línea de crédito o por acumular cierta cantidad de dinero durante un mes.

Otro factor que influye es la gama de la tarjeta, es decir, si tienes una tarjeta de gama alta tal vez la anualidad será más elevada. En este caso, saber de cuánto es la anualidad de una tarjeta de crédito dependerá directamente de qué tipo de cliente eres y tu estilo de vida.

También te podría interesar

    • Tu familia estará respaldada en los momentos más difíciles
    • Tus beneficiarios recibirán el monto contratado
    • Estarás cubierto si viajas al extranjero
    • Asegura el futuro económico de tus hijos, si llegas a faltar
    • Mantén un nivel de vida digno para tu familia cuando ya no estés 
    • Es una garantía para terminar con las deudas que le podrías dejar a tu familia
    • Recibe el apoyo económico para el uso que consideres conveniente
    • Puedes decidir dónde, cuándo y cómo atenderte
    • El seguimiento y atención de tu seguro es por medios digitales