Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es un crédito Pyme?

No es ningún mito, los negocios están pasando por una crisis debido al cierre temporal y la poca afluencia de gente, resultado de la pandemia. Algunos se han visto más afectados que otros; en este tiempo muchos tuvieron que desertar, otros siguen resistiendo, buscando la manera de subsistir y salir adelante, todos teniendo en común la confianza de que será algo pasajero y todo mejorará. 

En estos momentos de crisis, un crédito Pyme puede ser un gran apoyo para dar un impulso a tu emprendimiento. Te contamos qué es un crédito Pyme y cómo lo puedes utilizar. 

Un crédito Pyme es un financiamiento o préstamo de dinero que puedes solicitar a una institución bancaria si eres pequeña o mediana empresa. El apoyo que se les brinda a este tipo de negocios es muy importante, ya que son parte fundamental de la economía del país.  

Existen diversos créditos para Pymes en el mercado, vale la pena tomarse el tiempo para evaluar las diferentes opciones con las que cuentas y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. La recomendación antes de solicitar uno, es tener muy claro cuál o cuáles son tus objetivos con ese financiamiento, es decir, hacia qué aspecto dirigirás el dinero, para saber qué es precisamente lo que estás buscando. 

Los préstamos Pymes te pueden ofrecer desde lo fundamental, que es el financiamiento con pago a plazos, hasta asesoría personalizada para garantizar que el crédito otorgado tenga el mejor rendimiento. Puedes acceder a uno si eres persona física con actividad empresarial o si eres persona moral.

Puedes utilizar el crédito para comprar material o equipo nuevo; para remodelar el espacio de trabajo o servicio; para asegurar un flujo de dinero suficiente a corto plazo en caso de crisis como esta; para estar al corriente con tus impuestos; para financiar el capital de trabajo a mediano plazo; o bien, si es que quieres expandir tu negocio y realizar un emprendimiento dentro del que ya tienes funcionando. 

Cualquiera de estos, que sea el motivo por el que lo solicites, ten por seguro que beneficiará tu operación, solo no pierdas de vista el objetivo y recuerda administrar muy bien tus finanzas.