Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Tipos de financiamiento para pymes

Tipos de préstamos empresariales

¿Cuál es la mejor opción de financiamiento para una empresa?

Las PYMES son importantes para fortalecer la economía de las regiones. Te preguntarás qué tipo de apoyo reciben las pymes en México. A la fecha, distintas instituciones han presentado opciones de financiamiento para pymes, incluyendo distintos tipos de crédito para pyme que permiten al negocio establecer planes de apoyo para impulsar su desarrollo.

La mejor opción de financiamiento para una pequeña empresa dependerá de sus objetivos a mediano y largo plazo, así como de sus posibilidades y características para acceder a alguno u otro. A continuación te contamos cuáles son algunas de las opciones. 

¿Qué tipos de financiamiento existen para las empresas?

Los esfuerzos por impulsar su crecimiento se han visto reflejados en la creación de diversos programas de apoyo,te presentamos algunos tipos de financiamiento para empresas sin importar los movimientos de tu pyme:

  • Familiares, amigos y otros. Esta forma de financiamiento busca captar dinero de personas cercanas. Se trata de obtener recursos de los que confían en ti y generalmente se usa cuando estás empezando y aún no tienes un historial crediticio que te permita obtener un crédito. Los montos para este tipo de financiamiento generalmente son bajos debido a que son personas que quieren apoyarte, pero tampoco invertirán una gran parte de sus ahorros en tu empresa. 
  • Financiamiento colectivo. Consiste en levantar fondos de pequeños inversionistas que tienen conocimientos iniciales para poder invertir un pequeño monto de capital. Generalmente todo se hace a través de plataformas digitales que hacen campañas de levantamiento de capital mediante cantidades de dinero que no son muy altas, o incluso donaciones. Una de las ventajas es que debido a la promoción que se hace en este tipo de financiamiento recibes notoriedad.
  • Capital semilla o inversionistas ángeles. Se trata de inversores experimentados que tienen mucha experiencia en el desarrollo de empresas y que buscan proyectos con mucho potencial de crecimiento para invertir. Este tipo de inversión se suele apoyar con asesorías, consejos y contactos.
  • Venture Capital. Son fondos liderados por inversores de mucha experiencia que invierten en empresas innovadoras que demuestran tener o que tendrán un rápido crecimiento. 
  • Financiamiento de gobierno. Se trata de capital que proviene del sector público y se destina a incentivar el emprendimiento. Mucho de ese dinero es a fondo perdido, pero la competencia por este tipo de incentivos es mucha. La cantidad que se puede recibir no suele ser muy alta.
  • Incubadoras y aceleradoras. Son empresas u organizaciones que ayudan a los emprendedores en las primeras etapas de la creación de su empresa. Te aportan dinero, infraestructura y conocimiento.
  • Bancos. Es la opción más tradicional y confiable, puesto que puedes obtener créditos de instituciones financieras que cuentan con diferentes opciones de financiamiento para empresas de cualquier tamaño. A través de un crédito Pyme puedes obtener justo el dinero que requieres para empezar o impulsar tu empresa de acuerdo con los planes y necesidades que tengas.
  • Tarjetas de crédito especiales para negocios. Como parte de los productos financieros de un banco existen tarjetas otorgadas a negocios para poder llevar el control de sus gastos en ellas. En BBVA se tiene la tarjeta de negocios, uno de sus beneficios es que puedes pagar cargos de tu empresa con esa tarjeta y elegir la tasa y los plazos para realizar el pago. La tarjeta de negocios te sirve como un tipo de crédito inmediato cuando tu empresa así lo requiera.  

Es bueno utilizar cualquier tipo de financiamiento para empresas, ya que pueden dar un gran impulso al negocio para seguir creciendo o bien, para enfrentar algún obstáculo económico que se presente.

¿Necesitas un préstamo para tu negocio?

¿Tu negocio necesita financiamiento?
Simula un crédito ahora