Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
emprendedor

Importancia de las pymes en México

El mundo de los negocios se ha enfrentado a nuevos retos en los últimos años, ya que un gran número de personas han quedado desempleadas y múltiples empresas han tenido grandes pérdidas a nivel financiero, siendo las pequeñas y medianas empresas las más afectadas. Por ello, hay que reconocer la importancia de las pymes en México y los obstáculos que han superado. 

En su mayoría, la situación de las pymes en México es incierta por la inestabilidad económica que se vive a nivel mundial, no obstante, durante este periodo de crisis también han surgido nuevos negocios que han ayudado a mantener en movimiento las finanzas. 

Si eres parte de una empresa en México, es recomendable saber cuáles son las metas a corto y largo plazo del negocio para impulsar su crecimiento ante cualquier crisis financiera.

Situación de las pymes en México

Según datos del INEGI, más de un millón de negocios en México tuvieron un cierre definitivo en los últimos años, no obstante, la importancia de las pymes en México sigue siendo fundamental, ya que generan el 72% del empleo y más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

En este sentido, uno de los retos más grandes que enfrentan las empresas que siguen en el mercado, es reforzar las oportunidades de crecimiento y estrategias de negocio para recuperarse de los años anteriores utilizando los nuevos aprendizajes y herramientas.

  • Transformación digital

    Las empresas han tenido que transformarse a un plano digital para brindar servicios a distancia de manera segura, rápida y eficaz. Por eso, la tecnología ha sido un gran aliado para mantener los negocios al alcance de las personas.
  • Data y análisis de tu empresa

    Es fundamental tener en orden los movimientos financieros de tu empresa para tener una mejor decisión al momento de hacer nuevas negociaciones, contratos o inversiones. Mientras más información tengas sobre tu empresa y su actividad en el mercado, más fácil será reaccionar ante una crisis.
  • Relaciones de confianza

    Crear relaciones comerciales son sumamente importantes, ya sea con clientes o con proveedores, es fundamental estrechar y fortalecer las relaciones para soportar cualquier crisis.

Las Pymes tienen una gran ventaja, pues cuentan con una alta capacidad de adaptación, flexibilidad y tienen mayor facilidad al tomar decisiones, ya que los procesos son más rápidos al ser empresas con pocos trabajadores. Esta fortaleza fue lo que hizo que más de un negocio se salvara y pudiera subsistir a pesar de la crisis. 

Así, para impulsar el crecimiento de tu pyme, puedes aprovechar los beneficios de una cuenta maestra pyme que te ayuda a lograr las metas de negocio que te propongas. 

Simula tu crédito si no eres cliente
Simula tu crédito Pyme