Cuando recién tramitas una tarjeta de crédito comienzan las interrogantes por querer conocer cada uno de los detalles que tiene. Unas de las dudas más comunes giran en torno a los números y las fechas que se manejan en el estado de cuenta y cómo poder entenderlas de la mejor manera. Afortunadamente es más fácil de lo que imaginas. Así que hoy te vamos a explicar qué es la fecha de corte y por qué debes estar al tanto de ella. Entender esto es uno de los primeros pasos para tener un buen uso de tu tarjeta.
La fecha de corte es el día en que se hacen todos los cobros del mes y comienza a correr el siguiente. Es decir, cuando recibes tu fecha de corte, esta viene definida y no va a cambiar en el lapso que tengas la tarjeta, pero para entenderlo un poco mejor te vamos a dar un ejemplo claro.
Supongamos que, los días que usaste tu tarjeta fueron del 10 al 24 de dicho mes, pero si tu fecha de corte es el día 20, las compras que hayas hecho entre los días 10 y el 20 se cobrarán en tu próximo pago, mientras que los que hayas hecho entre el 21 y 24 se harán hasta el siguiente mes.