Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer en laptop

¿Qué es la fecha de corte en tu tarjeta de crédito?

Cuando recién tramitas una tarjeta de crédito comienzan las interrogantes por querer conocer cada uno de los detalles que tiene. Unas de las dudas más comunes giran en torno a los números y las fechas que se manejan en el estado de cuenta y cómo poder entenderlas de la mejor manera. Afortunadamente es más fácil de lo que imaginas. Así que hoy te vamos a explicar qué es la fecha de corte y por qué debes estar al tanto de ella. Entender esto es uno de los primeros pasos para tener un buen uso de tu tarjeta.

La fecha de corte es el día en que se hacen todos los cobros del mes y comienza a correr el siguiente. Es decir, cuando recibes tu fecha de corte, esta viene definida y no va a cambiar en el lapso que tengas la tarjeta, pero para entenderlo un poco mejor te vamos a dar un ejemplo claro.

Supongamos que, los días que usaste tu tarjeta fueron del 10 al 24 de dicho mes, pero si tu fecha de  corte es el día 20, las compras que hayas hecho entre los días 10 y el 20 se cobrarán en tu próximo pago, mientras que los que hayas hecho entre el 21 y 24 se harán hasta el siguiente mes.

Diferencia entre fecha de corte y fecha de pago

Es importante tener claro que la fecha de corte y la fecha de pago de la tarjeta de crédito no son las mismas. La fecha de pago de tu tarjeta, generalmente, ocurre días después que la fecha de corte y esta fecha marca el día límite para poder pagar los gastos que hayas hecho durante el mes para no generar intereses o no tener alguna sanción. 

Mucha gente tiende a confundir estos dos términos, sin embargo es importante saber la diferencia. Lo más recomendable es no esperar al día límite de tu fecha de pago para hacerlo, ya que algo podría interferir o el pago se podría tardar un poco más en procesar. 

Conocer cómo funciona tu tarjeta de  crédito es fundamental para poder darle un uso ideal y tener un buen historial crediticio. Recuerda que en BBVA tenemos excelentes planes y opciones para tramitar tu primera tarjeta de crédito.