Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer preocupada por sus finanzas

¿Puedo pedir un préstamo de nómina si estoy en buró?

En BBVA México respondemos tu pregunta: “¿Puedo pedir un préstamo de nómina si estoy en buró?”. Revisa este artículo para conocer los requisitos y saber cómo hacerlo.

Para obtener un préstamo de nómina es importante contar con un buen historial crediticio. En este sentido, estar en el buró de crédito es un factor que las instituciones bancarias tienen en cuenta; sin embargo, en algunos casos podrías obtener el préstamo si la interacción con tu banco ha sido positiva.

De tal forma, la aprobación del préstamo y la cantidad, en caso de que estés en el buró de crédito, es una decisión que dependerá del banco en el cual recibas tu sueldo. Por ejemplo, en el caso de BBVA, los clientes que han cumplido puntualmente sus pagos de otros créditos podrían tener acceso a un préstamo de nómina aunque estén en buró

Las condiciones y beneficios dependerán del banco en el que recibas tu nómina, por lo cual es recomendable que investigues el plazo, tasa de interés y facilidades que ofrece la institución.

Requisitos para solicitar préstamo de nómina

Al hablar de cómo solicitar un préstamo de nómina y los requisitos para hacerlo, es importante saber que solamente puedes recibir este tipo de préstamo de parte del banco en el cual te depositan tu sueldo. 

Los requisitos que debes cumplir para obtenerlo son: tener más de 18 años, contar con el mínimo de ingresos mensuales que determine tu banco, haber recibido el pago de tu nómina con esa institución por al menos un mes y tener mínimo 3 meses de antigüedad en tu empleo actual.

Además, es necesario presentar los siguientes documentos: identificación oficial vigente, forma migratoria (en caso de ser extranjero), comprobante de domicilio, estado de cuenta y comprobante de ingresos del último mes. 

Una de las principales ventajas de este crédito es que puedes retirar el dinero en cuanto recibas la autorización de parte del banco. En algunos casos podrías contar con una oferta preaprobada; es decir, tu banco ya ha determinado que cumples con los requisitos y ha establecido cuánto podría prestarte. 

Si eres cliente BBVA y cuentas con una oferta preaprobada, es posible obtener tu préstamo en cajeros automáticos, Línea BBVA o mediante la App BBVA y bbva.mx (en caso de haber contratado los Servicios Digitales).

Si aún no tienes la aprobación de tu préstamo, acude a la sucursal de tu banco con la documentación requerida. Algunas ventajas de solicitar este préstamo con BBVA son:

  • Incluye plazos fijos y tasa de interés anual fija.

  • No aplica penalizaciones por pagos anticipados.

  • Permite obtener más de un préstamo de nómina dependiendo de tu capacidad de pago.

  • Ofrece descuentos en comercios participantes.

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo solicitar un préstamo de nómina y qué características debes cumplir para hacerlo, te recomendamos ponerte en contacto con el banco en el cual recibes tu sueldo para conocer los detalles de este trámite y si te ofrecen alguna facilidad adicional por recibir tu nómina con ellos. Además, puedes revisar distintas alternativas de préstamos para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.