Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Por qué conviene hacer una simulación de crédito automotriz?

Descubre algunos consejos para comprar un auto nuevo, entre los cuales está aprender a usar un simulador de crédito automotriz.

Comprar un auto puede involucrar tantas emociones que es fácil dejarse llevar por la euforia y dejar a un lado el pensamiento racional, aumentando así la propensión a hacer una compra que puede no ser la mejor para tu estabilidad y salud financiera. Se recomienda que por más que tengas un auto predilecto no quedes cegado por ese modelo en particular y lo sometas a comparaciones con otros autos de precio similar pero mejores características. 

Una recomendación común es que pruebes el producto antes de comprarlo. Se trata de manejar el auto que se está cotizando antes de comprarlo. Aunque las pruebas de manejo te permiten estar en contacto con el funcionamiento del auto antes de comprarlo. 

Otro consejo importante es esperar llegar a la agencia de autos para empezar a evaluar el financiamiento. La compra de un auto debe empezar con el análisis financiero de la situación personal, seguido de la investigación de los financiamientos disponibles con bancos y otras instituciones que ofrecen estos acuerdos para tener facilidades de pago.

¿A crédito o en efectivo?

Los financiamientos y las particularidades pueden ser tan únicos como el cliente que lo contrata. Esto se debe a que las opciones de financiamiento son muy diversas y todo puede cambiar por la cantidad de dinero que se entregue de enganche, el tiempo que dure el financiamiento, la tasa de interés vigente el día que se contrata el crédito y la cantidad que se presta.

Para poder contratar el mejor plan de financiamiento automotriz se debe tener en cuenta la capacidad de pago que se tiene, pues conocer tus posibilidades de endeudamiento ayuda a para evitar contraer deudas que al final no serán posible pagar.

Ten en cuenta que la compra de un auto puede ser desequilibrante para tu economía, sobre todo si no se contempla hasta el mínimo detalle, alterando tu calidad de vida actual y exponiendo tus finanzas ya que no se trata sólo de la mensualidad que vas a pagar por el auto, sino que a los autos están asociados costos como seguros, gasolina, mantenimiento, entro otros.

¿Por qué usar un Simulador de crédito automotriz?

Existen diversos créditos automotrices en el mercado, pero el mejor para ti depende de tu situación, tus necesidades y tus posibilidades financieras, de la misma manera que el auto ideal es aquel que se adapta a tu vida y no al revés.

Por eso, se sugiere que una vez que ya que hayas comparado entre la variedad de vehículos que están dentro de tus posibilidades, gustos y necesidades uses un simulador de crédito automotriz, con el que podrás conocer las mensualidades, el plazo y el total a pagar.

Con esta información no serás vulnerable a manipulaciones que busquen hacer el parecer el precio de las mensualidades atractivo sin que notes algunas posibles condiciones especiales en las que se eleve la tasa de interés o se extienda el periodo que dura el financiamiento aumentando la cantidad que pagarás por concepto de intereses.

¿Qué quieres aprender?

  • Descubre cómo elegir el mejor crédito automotriz para ti, de forma que el financiamiento contratado sea la mejor opción para tu salud financiera.
  • Conoce todo lo que siempre habías querido saber sobre cómo comprar una auto seminuevo con un crédito y disfruta de esta opción.
  • Cuida tu coche aprendiendo qué es un seguro de auto, cómo funciona y qué tipos existen en el mercado.