Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Por qué conviene hacer una simulación de crédito automotriz?

Descubre consejos para comprar un auto, entre los cuales está usar un simulador de crédito automotriz que te ayudará a encontrar la mejor alternativa.

Comprar un auto puede involucrar tantas emociones que es fácil dejarse llevar por la euforia y dejar a un lado el pensamiento racional, aumentando la posibilidad de hacer una compra que puede no ser la mejor para tu estabilidad y salud financiera. Por lo mismo, comparar con otros autos de precio similar junto con utilizar un simulador de crédito automotriz puede ser de mucha ayuda. 

Un punto importante que debes tener en cuenta, es evitar esperar al momento de la compra para empezar a evaluar facilidades de pago. Es ideal que la compra de un auto comience antes, con el análisis financiero de tu situación personal, seguido de investigar los financiamientos para autos disponibles con bancos y otras instituciones que ofrecen estos acuerdos y así revisar cuál es el mejor crédito automotriz para ti. 

¿Qué es un crédito automotriz?

  • Encontrar el mejor financiamiento para autos no es fácil, y las particularidades de cada alternativa pueden ser muchas. Esto se debe a que las opciones de financiamiento son muy diversas y todo puede cambiar por la cantidad de dinero que se entregue de enganche, el tiempo que dure el financiamiento, la tasa de interés vigente el día que se contrata el crédito y la cantidad que se presta.
  • Para poder contratar el mejor plan de crédito automotriz se debe tener en cuenta la capacidad de pago que se tiene, pues conocer tus posibilidades de endeudamiento ayuda a evitar contraer compromisos que al final no serán posible pagar.
  • Ten en cuenta que la compra de un auto puede ser desequilibrante para tu economía, sobre todo si no se contempla hasta el mínimo detalle. Además, recuerda que no se trata solo de la mensualidad que vas a pagar por el auto, sino que también hay otros gastos asociados, como seguros, gasolina o mantenimiento, entre otros.

¿Por qué usar un simulador de crédito automotriz?

  • Existen diversas opciones en el mercado y no es fácil saber cuál es el mejor crédito automotriz. Esto dependerá de tu situación, tus necesidades y tus posibilidades financieras, de la misma manera que el auto ideal es aquel que se adapta a tu vida y no al revés.
  • Se sugiere que una vez que hayas comparado entre las opciones de vehículos que están dentro de tus posibilidades, uses un simulador de crédito automotriz, con el que podrás conocer las mensualidades, el plazo y el total a pagar en un determinado periodo de tiempo.
  • Al momento de utilizar esta herramienta es necesario colocar el valor del vehículo que quieres comprar e indicar el monto del enganche que piensas aportar. De esa forma se hará la simulación para la cual recibirás alternativas para pagar, que generalmente son de 12, 24 y 36 meses, así como el detalle del CAT y la tasa de interés fija del crédito.
  • Recuerda que una vez que utilices un simulador de crédito automotriz y encuentres la mejor alternativa para tu bolsillo y tu salud financiera, deberás considerar la contratación de un seguro de auto para contar con protección ante cualquier imprevisto.

Al saber qué es un crédito automotriz y tomar en cuenta los puntos anteriores, tendrás claridad para tomar la mejor decisión posible al adquirir un vehículo propio y así aprovechar todas las ventajas de comprar un auto a crédito.

¿Qué quieres aprender?