Inicia el año de la mejor forma al comprar un auto nuevo con el mejor crédito automotriz de acuerdo con tus necesidades.
Empieza el año de la mejor manera
Dependiendo de lo que quieras lograr en este año, irán surgiendo nuevos propósitos: pasar más tiempo con la familia, descubrir nuevas ciudades y países, cambiar de trabajo o especializarte en algún área profesional.
Dicho eso, puedes incrementar tu ambición y hacer un esfuerzo para tener un auto nuevo. Imagínatelo: poder estrenar el auto de tus sueños apenas comiencen los primeros meses del año.
No solo será una gran herramienta en tu vida diaria, una que te será útil desde el primer momento, sino que también a futuro podrá darte muchas satisfacciones.
Adicionalmente, podría mejorar tu ánimo y hacer que empieces el año con ganas de probar cosas nuevas y atreverte a establecer otras metas, cada vez más grandes, como por ejemplo comprar una casa.
¿Por qué deberías buscar el mejor crédito automotriz?
Ahora bien, no hay necesidad de endeudarse apenas empieza el año, sobre todo considerando la cuesta de enero. Por ello, deberías evaluar las diferentes alternativas de créditos de auto, hasta ubicar aquella que mayores ventajas te ofrezca.
Más importante aún, aquellas que posea libertad de pagos, tenga requisitos que puedas cumplir, y que ponga a tu disposición el carro que deseas.
Sabiendo esto, conocer los pasos a seguir y qué hacer para sacar el mejor crédito automotriz puede ser de mucha utilidad.
¿Cómo obtener un crédito automotriz?
Primero delimita tus opciones de instituciones financieras que ofrezcan el crédito, y ve cotejando las características de cada una, hasta hallar la que mejor quede contigo al considerar tus necesidades y capacidad de pago.
Toma en consideración los siguientes factores relevantes, pues la institución que los contemple sería la indicada:
- Amplitud de plazos del crédito. Esto depende, por supuesto, de tu holgura económica y los ingresos que recibes mensualmente, pero recuerda que un buen crédito automotriz ofrece plazos que pueden ir desde 12 hasta los 60 meses; pues busca amoldarse a tu capacidad de pago.
- Ofrece tasa fija. Asimismo, una tasa fija te evita sorpresas, de modo que sabes el monto preciso de cada cuota que pagarás durante los meses acordados. El hecho de que no haya aumentos en tu mensualidad también repercute positivamente en tu salud financiera.
- Requisitos de documentación. Suelen pedir una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y los comprobantes de ingresos que avalen tu capacidad de pago; todo dependiendo de la marca y el precio del auto que desees adquirir. Asegúrate de cumplir con todo.
- Establece de forma clara las comisiones. Investiga sobre las diferentes opciones y considera que un signo del mejor crédito automotriz es que te avisa sobre penalizaciones, tasas de interés, comisiones de apertura, gastos de cobranza, el CAT promedio, entre otros. Así, promueve que el pacto entre sí y el cliente comience de manera informada.
- Tiene un cotizador de crédito automotriz. Si no sabes cuál es el monto mínimo que puede ofrecerte el crédito, siempre puedes utilizar el cotizador de crédito automotriz. Allí, registras si quieres un auto nuevo o seminuevo, escribes el modelo, el monto que quieres dar de enganche, y cotizas todo acorde al tipo de crédito que te pueden ofrecer y a tus necesidades.
- Ofrece autos híbridos o eléctricos. Existen opciones de crédito que te ofrecen tasas preferenciales si te propones adquirir un auto híbrido o eléctrico, pues buscan promover créditos verdes, comprometidos con el medio ambiente. Este tipo de autos también pueden ofrecer importantes ventajas en el aspecto económico al generar ahorros en el gasto de combustibles.
El mejor crédito automotriz reuniría todas estas cualidades, y claro está, debería ser capaz de tramitar las solicitudes de crédito en muy poco tiempo, pues pone al cliente como prioridad.
Al conocer cómo obtener un crédito automotriz, solo resta que comiences a cotizar entre las diferentes alternativas, visites una agencia de tu confianza y puedas realizar el proceso de compra del auto elegido y formalizar tu crédito. ¿Todo listo para estrenar un auto nuevo el año que viene?