Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer viendo su tarjeta de crédito.

5 cosas que debes de saber antes de sacar una tarjeta de crédito

Para muchas personas, las tarjetas de crédito son una gran responsabilidad y solo la utilizan en situaciones de emergencia. Por el lado contrario, hay quienes están dispuestos a sacar tarjeta de crédito tras tarjeta con tal de cubrir sus gastos, aunque por supuesto este no es el uso recomendado. 

Existen múltiples ventajas de tener una tarjeta de crédito, y más considerando que puedes encontrar una gran diversidad de este producto financiero en el mercado. Aquí te contamos lo que debes saber antes de tramitar una. 

No olvides que, al solicitar una tarjeta de crédito, es importante conocer todos los derechos y obligaciones al momento de firmar tu contrato.

Estas son 5 cosas que debes tomar en cuenta antes de tramitar una tarjeta de crédito.

1. Tu primera tarjeta

La principal razón que tienen las personas al sacar una tarjeta de crédito, es crear un puntaje de crédito excelente con el cual puedas solicitar préstamos por cantidades más elevadas. También, un buen historial crediticio te permite acceder a préstamos hipotecarios, automotrices, etc.

Para tener un buen historial debes tener al corriente tus pagos.

2. Compara el CAT

El CAT es el Costo Anual Total, el comparar los costos de los créditos o préstamos que ofrecen los bancos te ayudará a comprender el monto total que debes liquidar. 

El CAT está compuesto por la tasa de interés que cobra el banco y por las comisiones adicionales, como puede ser un seguro de vida adicional o por apertura de crédito.

3. No pagues tarde

Debes contemplar cuándo es la fecha indicada para pagar tu crédito, al acumular una deuda, por más pequeña que sea, esta puede incrementar y convertirse en una situación complicada para tu bolsillo. Es importante tener presente que muchas tarjetas de crédito reflejan los pagos hasta dos días hábiles después, así que anticipa tu pago.

4. Paga el monto total mensual

Algunas personas hacen el pago mínimo mensual para no atrasarse, sin saber qué, esa cantidad solo sirve para pagar el saldo subyacente. De esta manera comenzarás a generar intereses. Lo ideal es pagar el monto total mensual para estar siempre al corriente.

5. No utilices todo tu crédito

Al sacar una tarjeta de crédito te otorgarán una limite a utilizar, se recomienda utilizar menos del 30% de esa cantidad para que tu puntaje se mantenga saludable. 

Antes de tramitar tu tarjeta de crédito estos son algunos datos que debes de tomar en cuenta, analiza correctamente tus necesidades y los beneficios que te brinda cada una de las distintas tarjetas que puedes encontrar.