Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer conduciendo un auto

Da el primer paso con un simulador de crédito para auto

Cumplir un sueño requiere de perseverancia, esfuerzo, optimismo, pero principalmente de planeación. De nada sirve tener una idea en la mente si no se acompaña del establecimiento de metas específicas que trazarán el camino para llevar a cabo esa idea en determinado tiempo. 

Si lo que tienes en mente es comprar un auto propio, estos son algunos pasos que puedes tomar en cuenta para hacer que ese auto pase de estar en tu mente a estar en tu cochera en poco tiempo. 

El primer paso ya lo tienes: tener un objetivo, en este caso es decirle adiós al transporte público y adquirir un auto. Si no cuentas con el dinero suficiente para hacer el pago en una sola exhibición o simplemente no quieres desequilibrar tus finanzas, puedes apoyarte de un crédito automotriz.

Un simulador de crédito para auto te puede ayudar en esta tarea, pues te permite aterrizar mejor tu plan financiero y darte un panorama más certero en cuanto al dinero invertido y el plazo de pago. Puedes hacer uso de esta herramienta sin ningún costo, en la mayoría de las páginas de las entidades que ofrecen financiamiento de autos. 

El simulador te permite hacer un ejercicio de financiamiento, ya sea si lo que buscas es un auto nuevo o seminuevo, te solicitará información como el costo aproximado del auto que planeas, el modelo y el enganche que puedes dar, entonces la calculadora te arrojará información, como diferentes planes de pago conforme a plazos que van desde los 12 a los 60 meses, la tasa de interés anual y el CAT.

Una de las ventajas que tiene el contratar un crédito automotriz, la mayoría de los casos, es que incluye un seguro de auto, que como ya se sabe, desde 2019 es obligatorio en México tener al menos el de responsabilidad civil. 

Una vez haciendo la simulación puedes hacer un plan financiero personal contemplando tus ingresos y gastos mensuales, así como los que implica tener un auto, como la gasolina o pagar una pensión en caso de requerirse. Cuando ya tengas todo bien definido puedes ir a solicitar el crédito automotriz a la institución que más te convenga para asegurarte de ser sujeto de crédito.

Entonces sí, estás listo para dar el último paso que es ir a la agencia y seleccionar el auto de tus sueños para llevarlo a casa y disfrutar de ese gran logro personal que te permitirá una mejor movilidad.