Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Dónde se pueden realizar los pagos de las tarjetas de crédito?

A continuación, te contamos cómo se paga una tarjeta de crédito y en dónde puedes pagarla de acuerdo con tus preferencias y el tipo de pagos a realizar.

Las tarjetas de crédito han sido uno de los medios de financiamiento más comunes desde hace varios años debido a la facilidad de crédito que ofrecen. El funcionamiento es sumamente sencillo, pues permite que se realicen compras o pagos de servicios de manera instantánea bajo el acuerdo de pago posterior con la consecuente suma de intereses.

Las tarjetas de crédito ofrecen un periodo de financiamiento. Es periodo depende directamente de la fecha en la que se realizan las compras, pues si se compra algo justo después de la fecha de corte, es posible tener hasta 50 días de crédito ya que las tarjetas cortan cada mes y los bancos otorgan un periodo de pago de 20 días.

Al finalizar ese periodo es probable que te preguntes cuáles son las opciones con las que se cuentan para pagar. Las tarjetas de crédito disponen de diversas opciones para el pago, ajustándose así a las que más le convengan a los clientes. Esto también varía dependiendo del tipo de tarjeta con la que se cuenta.

 

¿Cómo se paga una tarjeta de crédito?

Una de las principales dudas del uso del financiamiento es cómo se paga una tarjeta de crédito. Al ser cliente de uno de estos servicios, primero se debe tener en cuenta la fecha de corte y la fecha límite de pago. 

Después se debe contemplar si se pagará el mínimo, se pagará más del mínimo o si se pagará la totalidad de lo gastado.

Una vez que se tiene claridad sobre estos aspectos, se debe saber cuáles son los métodos por los que se puede pagar. Por ejemplo, uno de los más utilizados es el de ir directamente a las sucursales para pagar directamente ahí la tarjeta.

Este no es el único método, simplemente es uno de los más comunes. Otra de las formas en las que se puede pagar es haciéndolo en establecimientos comerciales que tienen acuerdo con los bancos. Entre ellos puedes encontrar Oxxo, 7-Eleven, supermercados (como Walmart, Comercial Mexicana, Soriana, entre otras) y algunas cadenas de farmacias.

No olvides que pagar en algunos de los establecimientos que mencionamos, puede ser muy cómodo, pero existen comisiones que varían dependiendo del establecimiento en el que pagues. Además, siempre puedes realizar pagos a través de internet, en los sitios web de los bancos o con las aplicaciones móviles.

Recuerda guardar y pedir los comprobantes de pago, sin importar cuál sea el método que utilices para pagar.

¿Qué quieres aprender?

  • Toma el control de tu dinero definiendo tus fuentes de ingresos y gastos.
  • Con la banca móvil, pide tu saldo vía SMS, recarga tiempo aire y haz transferencias desde tu celular.
  • Te mostramos cómo funciona una tarjeta de crédito y qué es la revolvencia.