Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer comprando en línea con su tarjeta de crédito

Compra en línea de la manera más segura

Este año, el consumo por internet en América Latina ha tenido el mayor volumen de crecimiento de los últimos 10 años; muchas personas ya modificaron casi por completo su comportamiento de compra hacia esta modalidad, pero muchas otras apenas comienzan o sienten aún desconfianza debido a los riesgos que existen, principalmente refiriéndose a robo de datos o fraudes.

Por supuesto que esos riesgos existen, pero lo cierto es que año con año, precisamente debido al alza en la tendencia de compra en línea, se fortalecen los esfuerzos en materia de seguridad digital, para cada vez más poder ofrecer al usuario garantía en sus compras. 

No obstante, vale la pena como consumidor ser cauteloso y conocer algunas sencillas herramientas para realizar una compra en línea segura y recibir el producto deseado a las puertas del hogar. Conoce los mejores consejos a continuación:  

Tarjeta digital = protección de datos 

Al tramitar una tarjeta de crédito y descargar en tu celular la aplicación del banco, tienes la opción de activar una tarjeta digital, la cual puedes utilizar al momento de comprar en línea. Esta tarjeta te proporcionará un código de seguridad dinámico para cada operación que realices, lo que impedirá que alguien conserve tus datos de compra y haga uso de ellos, ya que el código generado y utilizado solo tiene una validez de 5 minutos. 

Utiliza métodos de pago seguros

Los comercios formales ofrecen distintas formas de pago, las más usuales son: pago directo con la tarjeta al sitio o por medio de un servicio de terceros. Así es, existen plataformas confiables que te ofrecen asociar tus tarjetas de crédito o débito a una cuenta protegida para, al momento de hacer tus compras, hacerlo por medio de la cuenta que tienes con esta plataforma. 

De esta manera no tienes que ingresar o compartir tus datos bancarios a cada sitio web en el que compres, basta con hacer la compra a través de este servicio.

Presta atención a los sitios de compra 

Y el último consejo, pero no el menos importante: compra en sitios seguros ¿Cómo saber esto? Revisa que el sitio en el que estás y deseas comprar cuente con los protocolos de seguridad, estos los puedes encontrar en la URL, si cuenta con una letra “s” después del “http” significa que sigue el protocolo, y en la barra de direcciones verifica que tenga un candado cerrado a la izquierda. 

También asegúrate de estar en el sitio oficial de una tienda especializada y reconocida. De esta manera tendrás la seguridad de que adquirirás productos de calidad y la confianza de saber que si el producto tiene algún desperfecto o no es de tu agrado, te pueden hacer un cambio o devolución. 

Hay muchos beneficios de comprar en línea, con estas simples medidas de precaución seguro podrás comenzar a disfrutar de estos beneficios y encontrarás en esta modalidad de compra una excelente opción para ahorrar tiempo y encontrar todo lo que alguna vez imaginaste, sin importar si se trata de un producto que está fuera de tu localidad.