Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo usar una tarjeta de crédito para tener recompensas en verano?

¿Cómo usar una tarjeta de crédito para tener recompensas en verano?

¿Sabes cómo usar una tarjeta de crédito para tener recompensas en verano? Accede a múltiples beneficios utilizando tu plástico bancario todo el año.

Contar con una tarjeta de crédito es una gran herramienta puede hacerte la vida mucho más fácil en el día a día. Además, si la usas de forma correcta y de manera regular, podrás acceder a distintas recompensas que puedes usar en tus días de descanso

¿Cómo usar una tarjeta de crédito responsablemente?

Una tarjeta de crédito es, sin duda, un instrumento que facilita la parte económica de tu vida, permitiéndote adquirir diversos bienes y servicios sin necesidad de dinero en efectivo. 

Para utilizarla de manera responsable, tienes que considerar: 

  • Diferenciar la fecha de facturación y de pago. Es importante que sepas la diferencia entre el periodo en el cual tu banco efectúa el corte contable correspondiente al mes, que es la fecha de facturación, y el día que tienes agendado como tope para realizar el pago correspondiente, es decir, la fecha de pago.
  • Revisar siempre tu saldo disponible. Cuando el banco emite una tarjeta de crédito, determina un saldo máximo disponible que puedes gastar. Por lo tanto, cada vez que la usas, vas restando del monto que se te asignó. Revisa siempre lo que te queda disponible para llevar un mejor control de tus finanzas y evitar hacer compras para las cuales no tienes fondos suficientes.
  • Usarla conscientemente. Una tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo. Por lo tanto, tener la posibilidad de no gastar dinero de tu cuenta corriente directamente, sino que hacerlo mediante este plástico, no significa que tengas recursos ilimitados, al contrario, deberás tener mucho más cuidado y revisar si es posible que asumas una nueva deuda sin desbalancear tus finanzas.
  • Hacer al menos el pago mínimo. Configurar el pago mínimo automático de tu tarjeta de crédito, te puede ayudar en caso de que olvides abonar a tiempo el dinero que debes en tu plástico bancario. Se trata del monto que debes pagar para seguir usando tu línea de crédito. Sin embargo, siempre es recomendable que pagues el total, o al menos, algo más del mínimo.

¿Cómo usar una tarjeta de crédito para tener recompensas en verano?

Dependiendo de tu banco, usar las tarjetas de crédito puede traerte grandes beneficios. Al comprar con esta herramienta en distintos comercios, tu entidad financiera podría premiar tu fidelidad y preferencia, a través de un programa de puntos, descuentos y otros premios adicionales. 

  • Contar con tarjetas de crédito con mejores recompensas, te permite acceder a un amplio abanico de ofertas a tu disposición si es que la ocupas regularmente. Eso último es un requisito fundamental para optar a grandes descuentos en una de las mejores épocas del año, el verano. 
  • Dependiendo del programa, las tarjetas de crédito con mejores recompensas te permitirán disfrutar días de vacaciones con varias comodidades, entre ellas, tener algún tipo de upgrade en tu boleto de avión, optar a mejores tarifas en hoteles y arrendar un auto en tu lugar de destino a un mejor precio.
  • El funcionamiento es sencillo: al usar tus tarjetas de crédito con recompensas, ganarás puntos, los cuales se te asignan dependiendo del monto de lo comprado y del tipo de plástico que tengas. Con ellos, puedes comprar de manera directa en distintos tipos de comercios, adquirir servicios de viaje para el verano y obtener grandes descuentos en múltiples negocios para esos días de descanso.

Como puedes ver, las tarjetas de crédito con recompensas premiarán tu fidelidad y preferencia al ocuparlas regularmente, dándote la posibilidad de disfrutar de mejores comodidades durante tus merecidas vacaciones.