Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Hombre revisando cómo liquidar un préstamo de nómina

¿Cómo liquidar un préstamo de nómina antes de tiempo?

El préstamo de nómina es uno de los créditos que ofrecen las instituciones bancarias para conseguir dinero en caso de emergencia de acuerdo con las necesidades y posibilidades de pago de cada persona. Adquirirlo es muy fácil y brinda la posibilidad de adelantar pagos antes de su vigencia, por ello, pueden surgir dudas sobre cómo liquidar un préstamo de nómina.

El crédito de nómina es para clientes que reciben el pago de su nómina en BBVA con ingresos mínimos de 2 mil pesos mensuales, con 3 meses de antigüedad en su empleo actual y un buen historial crediticio. Este crédito se considera uno de los más accesibles porque no necesita aval ni garantía y se descuenta directamente de tu cuenta de manera periódica en los plazos acordados, ya sean quincenales o mensuales.

El préstamo va desde los 2 mil hasta los 750 mil pesos con tasa de interés y pagos fijos durante la vigencia del préstamo, sin embargo, este monto se define según tu capacidad de pago, lo que te ayuda a garantizar que obtendrás un crédito que no te sobreendeudará.

En el caso de BBVA podrías tener ya una oferta preaprobada en nuestros distintos canales como la app BBVA, banca en línea o cajero automático, tómala fácilmente, porque no necesitas cubrir requisitos como en otros lugares. Si no la tienes, acude a tu sucursal con tu identificación oficial, comprobante de domicilio y recibos de nómina para solicitar tu préstamo personal.

Pareja revisando sus finanzas

¿Puedo liquidar un préstamo antes de tiempo?

Aunque este préstamo ofrece plazos de pago de hasta 72 meses, en BBVA puedes adelantar pagos o prepagar el crédito sin penalizaciones, permitiendo disminuir el plazo o el monto del pago. 

Los pagos adelantados pueden ser parciales o totales, sin que eso te generé una comisión, no obstante, el monto debe ser equivalente al importe de uno de tus pagos quincenales o mensuales, o mayor a éste. De esta manera los pagos realizados se aplicarán al saldo insoluto de tu préstamo, disminuyendo la deuda, siempre y cuando te encuentres al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones. Realizar pagos por adelantado es muy fácil, ya que puedes hacerlo en sucursal, en la app BBVA, en el cajero automático o en BBVA.MX

Haz que tu situación financiera se mantenga saludable y evita acumular deudas, así disfrutarás de múltiples beneficios y podrás aprovechar los diferentes préstamos bancarios cuando sea necesario.