Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Pareja haciendo compras por internet

Recomendaciones para el Buen Fin para asegurar el éxito

Durante el Buen Fin se genera un mayor número de oferta y demanda, por ello, todos los negocios de los sectores público y privado deben anticiparse para crear estrategias que les permitan generar el mayor número de ventas. Algunos expertos en el tema aseguran que las siguientes recomendaciones para el Buen Fin, son fundamentales para tener éxito. 

El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios. Se realiza todos los años en el mes de noviembre con el objetivo de reactivar el sector económico. Para este año, la Secretaría de Economía anunció que se realizará del miércoles 10 al martes 16 de noviembre. 

Estrategias para el Buen Fin

Definir estrategias para esta temporada, hará que los negocios y empresas eleven su nivel de competitividad y efectividad. Por lo cual, determinar la inversión y las metas que se quieren lograr, serán puntos clave para el éxito.

Mujer comprando en el buen Fin

Conoce las estrategias

La optimización del sitio oficial es necesaria cuando se trata de vender en línea, sobre todo en la situación actual donde los consumidores eligen hacer compras por internet sin necesidad de salir de casa. Aquí es donde los usuarios consultan precios, promociones y la variedad de productos y servicios.  Una página debe contar con toda esta información, así como elementos que estimulen la compra. Dentro de los consejos para el Buen Fin está el crear formularios dentro del sitio para capturar datos, con la finalidad de atraer nuevos clientes.
Con relación al punto anterior, los envíos son parte importante de una estrategia de venta, sobre todo cuando es en línea. Hoy en día existen diferentes opciones para que los negocios realicen envíos a diferentes lugares a un bajo costo. Además, implementar envíos gratuitos a partir de cierto mont
Ofrecer diferentes opciones para conocer las necesidades y preferencias del consumidor es útil para dar un seguimiento adecuado. Así, contar con canales de comunicación como las redes sociales, permite brindar un servicio personalizado en donde se pueda entablar una conversación con el usuario y resolver dudas en todo momento.
Ya sea en tienda física o digital, una de las estrategias para el buen fin es aceptar cualquier método de pago, ya sea tradicional o pagos digitales. Hacer crecer tu negocio con banca digital es una manera exitosa de generar más ganancias de manera segura. Un ejemplo de ello, son los pagos electrónicos que son eficaces y confiables para cualquier negocio.
No hay como consentir a los clientes para impulsar su compra, por eso, ofrecer premios o ventajas al adquirir un producto o servicio, ayudará a que el consumidor haga más de una compra. 

Conclusión

Para este año se espera una mayor participación por parte de los consumidores en comparación con el 2020, así que seguir estos consejos para el Buen Fin ayudará a crear una estrategia positiva.