El Buen Fin es una temporada de descuentos en México que ocurre en noviembre de cada año. Durante estos días, las y los dueños de negocios pueden impulsar sus ventas y acercarse a sus clientes.
Definir estrategias para esta temporada ayudará a que los negocios y empresas tengan mayores probabilidades de alcanzar sus objetivos. Por lo cual, si eres dueña o dueño de un negocio, es buena idea que determines cuánto estás dispuesta a invertir y definas las metas que quieres alcanzar.
El primer paso para ganar visibilidad durante el Buen Fin es registrar tu negocio como empresa participante para que sea considerado en el sitio web, aplicación y comunicados oficiales. De tal forma, podrás dar de alta un perfil con tu sitio web, sucursales y promociones. Así, las personas que estén buscando ofertas especiales podrán encontrarte con mayor facilidad. Encuentra más información al respecto aquí.
Tips para vender en línea durante el Buen Fin
- Prepara tu sitio web. Tu página puede ser el primer punto de contacto con tus clientes, pues ahí consultan precios, promociones y la variedad de productos y servicios. Una página debe contar con toda esta información, así como elementos que estimulen la compra.
- Considera un plan de envíos a domicilio. Hoy en día existen diferentes opciones para que los negocios realicen envíos a diferentes lugares a un bajo costo. Además, implementar envíos gratuitos a partir de cierto monto de compra puede motivar a las y los compradores.
- Aprovecha tus canales de comunicación. ¿Qué medios usas para comunicarte con tus clientes? Puede ser correo, una aplicación, sitio web, mensajes de texto o aplicaciones. Úsalos para hablar sobre tus productos, servicios y ofertas especiales. Además te ayudarán a dar un servicio personalizado en donde se pueda entablar una conversación con el usuario y resolver dudas en todo momento.
- Implementa distintas formas de pago. Ya sea en tienda física o digital, parte importante de prepararte para el Buen Fin es aceptar distintas formas de pago, ya sea tradicional o pagos digitales. Hacer crecer tu negocio con banca digital es una manera exitosa de generar más ganancias de manera segura.
Si necesitas apoyo para mover las operaciones de tu empresa al mundo digital, Banca por Internet BBVA es la solución ideal para ti. Con ella tendrás acceso a instrumentos de inversión en línea, podrás realizar todas tus operaciones desde casa y programar transferencias con hasta 45 días de anticipación de forma rápida y segura.
Revisa este curso con recomendaciones para vender en línea, el cual ha sido creado por el Gobierno de México para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.