¿Has pensado en comenzar tu propio negocio? Dirigir una empresa es una aventura increíble e incluso es posible que pueda brindarte mejores rendimientos económicos que una carrera en tu línea de trabajo, pero aunque ser tu propio jefe pueda sonar muy bien, debes considerar que requiere de mucho trabajo por delante.
¿Buscar trabajo o emprender?
Es fácil que te sientas listo para emprender mucho antes de que realmente lo estés y es igualmente sencillo dejar que el miedo te detenga y decidas irte por la opción cómoda de buscar un empleo en el que trabajes para alguien más.
- Si buscas algo estable con ingresos asegurados, quieres una vida tranquila y que tus ahorros estén seguros siempre, entonces tienes resuelta la duda de buscar trabajo o emprender, y lo que debes hacer es encontrar un empleo.
- Si te sientes capaz de emprender un negocio, buscar trabajo te pondrá ansioso y algunas situaciones en tu empleo te resultarán frustrantes.
Últimamente muchos debaten si los emprendedores nacen o se hacen, no importa con qué idea estés de acuerdo, pero existen algunas señales de que tal vez sea momento de arrancar tu propio negocio.