Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué implica ser un consumidor responsable en el Hot Sale 2021?

¿Qué implica ser un consumidor responsable en el Hot Sale 2021?

¿Sabes que implica ser un consumidor responsable en compras en línea? Conoce algunos tips para no dejarte llevar por las compras impulsivas.

Las grandes ventas en línea que suceden en ciertos momentos del año, son eventos llenos de ofertas y promociones donde puedes obtener grandes beneficios. Suena todo muy bien, pero debes tratar de que el impulso no te gane y compres con consciencia. Por eso, debes preguntarte si sabes lo que implica ser un consumidor responsable.

¿Qué implica ser un consumidor responsable?

No por tener una buena cantidad de fondos en tu cuenta corriente o todo el saldo disponible en tu tarjeta de crédito, significa que puedas comprar todo lo que esté a la venta en el Hot Sale 2021. La idea es que si quieres o necesitas algo, hagas una compra responsable, analizando los costos y beneficios que te traería esa acción.

Ser un consumidor responsable tiene que ver con la capacidad que tienes para analizar tu situación financiera y decidir de acuerdo con ella, las posibilidades de gastar efectivo en compras o si puedes endeudarte a mediano o largo plazo para adquirir un producto de gran valor, pensando sobre todo, en las múltiples ofertas que verás en el Hot Sale 2021. 

La pregunta que te debes estar haciendo en este momento es, ¿cómo ser un consumidor responsable? Descúbrelo a continuación.

¿Cómo ser un consumidor responsable en el Hot Sale 2021?

Hay varias medidas a nivel financiero que puedes tomar para lograr ser un consumidor responsable tanto en el Hot Sale 2021 como en el resto de tu vida:

1. Elabora un presupuesto

Serán miles las ofertas que tendrás a la mano durante el Hot Sale. Por esa razón, lo recomendable es que analices tu panorama financiero y elabores un presupuesto para este evento. Establece un monto fijo de dinero que puedes gastar durante esos días de rebaja y respétalo sin excepciones. Recuerda que incluso si hay una oferta que no esperabas ver, el límite de gastos que estableciste tenía un motivo y la idea es que no lo excedas para evitar un ciclo de deudas.

2. Haz una lista con las cosas que realmente necesitas

Probablemente son muchas cosas las que te gustaría adquirir durante el Hot Sale de este año. Por eso, la idea es que trates de evitar las compras impulsivas haciendo una lista con los productos o artículos que realmente necesitas y no aquellos que finalmente responden a un capricho. Analiza el costo y el beneficio que tendrás al comprar eso que está en oferta.

3. Compara en línea

Lo ideal es que unas semanas antes de que empiece el Hot Sale 2021, hagas un análisis en línea de los productos que te interesaría comprar durante este evento de promociones y rebajas. Saber los precios que tienen previamente los artículos que te interesaría adquirir durante esos días de ofertas, te permitirá descubrir si estás frente a descuentos imperdibles o si la variación de precios fue mínima. Durante el Hot Sale, aprovecha los comparadores de precios en línea, que te ayudarán a encontrar el mejor valor disponible para ese artículo que buscas.

4. Si puedes, paga al contado

Este es uno de los puntos clave para hacer una compra responsable. La recomendación es que tengas un fondo disponible en tu cuenta corriente que te permita comprar los productos en venta de manera inmediata. De esta forma evitarás endeudarte a mediano o largo plazo. Si hiciste un presupuesto previamente, puedes disponer de un cierto monto en efectivo y otro mediante tu tarjeta de crédito, pero lo importante es que no te pases del límite que estableciste previamente.

5. Revisa las opciones de pago de tu tarjeta de crédito

Si eres de aquellas personas que prefiere pagar a través de la tarjeta de crédito, seguramente conoces todo lo relacionado con cómo funcionan este tipo de plásticos. A pesar de eso, es importante que revises las opciones que te entrega tu tarjeta durante un evento como el Hot Sale. Puede que el banco emisor tenga convenios con ciertos comercios que te permitan optar a condiciones favorables para tu compra, por ejemplo, acumular más puntos, obtener envíos gratis o tener la posibilidad de pagar a meses sin intereses. 

6. Comienza un fondo de ahorro

Tal vez sea muy poco tiempo para ahorrar en miras del próximo Hot Sale, que se desarrollará durante este mes, pero si tienes la oportunidad, comienza con un fondo de ahorro para este tipo de eventos. Esta herramienta financiera te permitirá aprovechar al máximo las ofertas y promociones que tienen las grandes ventas en línea como el Black Friday, el Buen Fin y el mismo Hot Sale, sin tener que endeudarte. Pagar al contado es una práctica financiera saludable y si puedes juntar una buena cantidad de dinero, es una excelente manera para no endeudarse más de la cuenta.

Como puedes ver, ser un consumidor responsable no es tan complicado y solo requiere un poco de disciplina y fuerza de voluntad. Ordena tus finanzas, trata de ahorrar un poco de dinero y aprovecha al máximo las miles de ofertas que tienen eventos como el Hot Sale 2021.