Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo comprar responsablemente durante el Hot Sale?

Hot Sale

¿Cómo comprar responsablemente durante el Hot Sale?

Durante los 9 días que dura el Hot Sale encontrarás ofertas en diversas tiendas en línea. Seguramente verás descuentos llamativos, pero es importante seguir algunas recomendaciones para cuidar tus finanzas personales y evitar endeudarte más allá de tu capacidad de pago.

A lo largo de la temporada de Hot Sale encontrarás descuentos especiales cada día y ofertas relámpago en artículos de viajes, belleza, ropa, deportes, electrónica, mascotas y alimentos. Para aprovecharlas, es importante que conozcas bien tu situación financiera y decidas considerando tu capacidad de endeudamiento. De tal forma, podrás comprar sin meterte en aprietos.

¿Cómo cuidar tus finanzas personales durante el Hot Sale?

Hay varias medidas a nivel financiero que puedes tomar para ser un consumidor responsable y evitar hacer compras por impulso que dañen tus finanzas personales. 

Recomendaciones para cuidar tus finanzas personales en el Hot Sale: 

 

  • Elabora un presupuesto

    Establece un monto fijo de dinero que puedes gastar durante Hot Sale e intenta respetarlo. Recuerda que incluso si hay una oferta que no esperas, el límite de gastos que estableciste tiene un motivo y la idea es que no lo excedas para evitar un ciclo de deudas.
  • Haz una lista con las cosas que realmente necesitas

    Tener claro lo que estás buscando te ayudará a evitar las compras por impulso. Analiza el costo y el beneficio que tendrás al comprar eso que está en oferta.
  • Compara precios.

    Antes de que empiece el Hot Sale haz un análisis en línea de los productos que te interesaría comprar y compáralo durante esos días de ofertas. Así podrás descubrir si estás frente a descuentos imperdibles o si la variación de precios fue mínima. Los comparadores de precios en línea, te ayudarán a encontrar el mejor valor disponible para el artículo que buscas.
  • Usa los medios de pago que más te convengan

    Si hiciste un presupuesto previamente, puedes disponer de un cierto monto en efectivo y otro mediante tu tarjeta de crédito (sobre todo si encuentras oportunidades de puntos o meses sin intereses).
  • Revisa las opciones de pago de tu tarjeta de crédito

    Puede que tu banco emisor tenga convenios con ciertos comercios que te permitan optar a condiciones favorables para tu compra, por ejemplo, acumular más puntos, obtener envíos gratis o tener la posibilidad de pagar a meses sin intereses. 

Ten encuenta

Como puedes ver, ser un consumidor responsable no es tan complicado y solo requiere un poco de disciplina y fuerza de voluntad. Ordena tus finanzas, trata de ahorrar un poco de dinero y aprovecha al máximo las miles de ofertas que tienen eventos como el Hot Sale.

Te podría interesar