Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo comprar responsablemente durante el Hot Sale?

Hot Sale

¿Cómo comprar responsablemente durante el Hot Sale?

Durante los 9 días que dura el Hot Sale encontrarás ofertas en diversas tiendas en línea. Seguramente verás descuentos llamativos, pero es importante seguir algunas recomendaciones para cuidar tus finanzas personales y evitar endeudarte más allá de tu capacidad de pago.

A lo largo de la temporada de Hot Sale encontrarás descuentos especiales cada día y ofertas relámpago en artículos de viajes, belleza, ropa, deportes, electrónica, mascotas y alimentos. Para aprovecharlas, es importante que conozcas bien tu situación financiera y decidas considerando tu capacidad de endeudamiento. De tal forma, podrás comprar sin meterte en aprietos.

¿Cómo cuidar tus finanzas personales durante el Hot Sale?

Hay varias medidas a nivel financiero que puedes tomar para ser un consumidor responsable y evitar hacer compras por impulso que dañen tus finanzas personales. 

Recomendaciones para cuidar tus finanzas personales en el Hot Sale: 

 

  • Elabora un presupuesto

    Establece un monto fijo de dinero que puedes gastar durante Hot Sale e intenta respetarlo. Recuerda que incluso si hay una oferta que no esperas, el límite de gastos que estableciste tiene un motivo y la idea es que no lo excedas para evitar un ciclo de deudas.
  • Haz una lista con las cosas que realmente necesitas

    Haz una lista con las cosas que realmente necesitas

    Tener claro lo que estás buscando te ayudará a evitar las compras por impulso. Analiza el costo y el beneficio que tendrás al comprar eso que está en oferta.
  • Compara precios.

    Compara precios.

    Antes de que empiece el Hot Sale haz un análisis en línea de los productos que te interesaría comprar y compáralo durante esos días de ofertas. Así podrás descubrir si estás frente a descuentos imperdibles o si la variación de precios fue mínima. Los comparadores de precios en línea, te ayudarán a encontrar el mejor valor disponible para el artículo que buscas.
  • Usa los medios de pago que más te convengan

    Usa los medios de pago que más te convengan

    Si hiciste un presupuesto previamente, puedes disponer de un cierto monto en efectivo y otro mediante tu tarjeta de crédito (sobre todo si encuentras oportunidades de puntos o meses sin intereses).
  • Revisa las opciones de pago de tu tarjeta de crédito

    Puede que tu banco emisor tenga convenios con ciertos comercios que te permitan optar a condiciones favorables para tu compra, por ejemplo, acumular más puntos, obtener envíos gratis o tener la posibilidad de pagar a meses sin intereses. 

Ten encuenta

Como puedes ver, ser un consumidor responsable no es tan complicado y solo requiere un poco de disciplina y fuerza de voluntad. Ordena tus finanzas, trata de ahorrar un poco de dinero y aprovecha al máximo las miles de ofertas que tienen eventos como el Hot Sale.

Te podría interesar