Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es un filtro de agua y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es un filtro de agua y cuáles son sus beneficios?

Averigua qué es un filtro de agua y cuáles son sus múltiples beneficios, tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente.

Beber agua y mantener una buena hidratación es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Además de la importancia que tiene usar de forma eficiente y responsable este recurso, también se debe tener presente que a veces el agua que llega hasta el grifo de tu casa no es de la mejor calidad. Sin embargo, hay una forma sencilla y amigable con el medio ambiente para solucionarlo, esto es a través de un filtro de agua.
Ahorra para el futuro
Descubre las soluciones que tenemos para ti

¿Qué es un filtro de agua?

Se refiere a un dispositivo que elimina las impurezas con las que llega el agua hasta tu casa y lo puede hacer a través de una barrera física, un proceso biológico o químico. Gracias a estos mecanismos, se eliminan diferentes elementos, las bacterias y el óxido que podría traer el agua, haciéndola más pura y de mejor calidad para su consumo. Lo cual también es una oportunidad para evitar o disminuir la compra de agua en envases plásticos.

¿Qué tipos de filtros para agua potable existen?

Existen distintos tipos de filtros para agua potable y se pueden encontrar de varios mecanismos, algunos de los más usados son: 

  • Ósmosis inversa. Este es uno de los mejores filtros para conseguir un agua de mejor calidad. Este sistema purifica el agua y la deja libre de metales pesados, minerales, cloro, bacterias y sedimentos, dando como resultado un agua de gran pureza. El líquido pasa por varias etapas, cada una con un filtro respectivo.
  • Filtro de carbón. Este tipo de filtro cuenta con el carbón como elemento principal, el cual hace que las impurezas que pueda traer el agua se adhieran a sus partículas. Ya sea a través de bloques de carbón activado o granulado, esta es una opción económica para tener agua de mejor calidad en tu casa.
  •  Luz ultravioleta. Este mecanismo de filtración ocupa luz ultravioleta para eliminar principalmente las bacterias o microorganismos que pueden llegar a presentarse en el agua y así quede apta para ser consumida.

4 beneficios de ocupar filtros de agua para casa

Al conocer qué es un filtro de agua, tendrás claridad de que es una excelente y económica alternativa para beber líquidos de mejor calidad en tu hogar. De esta forma puedes beber agua pura y saludable de manera regular, lo que no solo es bueno para tu bolsillo, sino que también para el medio ambiente.

Estos son algunos de los beneficios que debes considerar al utilizar filtros de agua para casa:

  1. Ayudas al medio ambiente. Al tener un filtro de agua, contarás con este elemento vital con una mejor calidad y sabor, disponible en todo momento. Debido a eso, no será necesario que sigas comprando agua en botellas de plástico, las que una vez desechadas, se transforman en una fuente importante de contaminación del medio ambiente, ya que se demoran una gran cantidad de tiempo en descomponerse.
  2. Obtienes agua de mejor sabor. Al eliminar el cloro y las impurezas del agua, disfrutarás de este elemento con una mejor calidad, pero también, de mejor sabor, porque en ocasiones es precisamente el exceso de elementos que se le adicionan en su tratamiento, el responsable de un sabor no tan agradable al tomar agua directamente desde el grifo.
  3. Evitas bacterias. Contar con un filtro de agua para casa te ayudará a minimizar los riesgos para tu salud al tomar un líquido más puro. Un sistema de filtrado te dará la tranquilidad de beber agua que disminuirá o no tendrá bacterias que puedan afectarte.
  4. Ahorras dinero. Al dejar de comprar agua embotellada para tu casa y ocupar la que sale desde un filtro, tienes la posibilidad de ahorrar una buena cantidad de dinero. Ten presente que si bien adquirir un filtro de agua puede parecer una inversión importante, está se recuperara con el tiempo.

Ahora que sabes qué es un filtro de agua y cómo el ocuparlo en tu casa es una excelente manera de ahorrar, cuidar tus finanzas y ayudar al medio ambiente podrás tomar mejores decisiones y considerar adquirir uno de estos productos que puede ofrecerte múltiples beneficios y ventajas en su uso.