Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Cómo ayudar al medio ambiente ahorrando

Cómo ayudar al medio ambiente ahorrando

Descubre cómo ayudar al medio ambiente desde casa y ahorra en la cuenta de la luz.

Todo lo que haces en casa tiene un impacto en el medio ambiente. Desde que te levantas y prendes la luz, hasta el transporte que usas para ir al trabajo, en todo momento estás utilizando los recursos naturales del planeta y el consumo de energía eléctrica no es la excepción.

Por eso, la responsabilidad de resguardar la buena salud del medio ambiente y devolverle una mano al planeta es tarea de todos. ¿Te has preguntado cómo ayudar al medio ambiente?

Como suelen decir, pequeñas acciones generan grandes cambios. Si quieres saber cómo ayudar al medio ambiente desde casa, acá verás lo fácil que es, aplicando estos sencillos consejos para ahorrar en el consumo de energía en tu día a día.

¿Cómo ayudar al medio ambiente desde casa?

El consumo de recursos naturales y la energía eléctrica que usas en la vida cotidiana para hacer funcionar los electrodomésticos que tienes en casa genera una huella de carbono en el ecosistema, que se refiere a la cantidad de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera a partir de cualquier actividad del ser humano.

Por eso, reducir el consumo energético en casa es clave para darle un respiro al planeta. Si quieres saber cómo ayudar al medio ambiente, pon atención a estas ideas que puedes integrar a tu rutina:

  • ¡Apaga la luz! Recuerda, siempre que salgas de una habitación apaga la luz si sabes que no la usarás aunque sea por unos minutos, esta es la primera acción para disminuir el gasto de electricidad en el hogar.
  • Desconecta todo. Es sabido que los electrodomésticos consumen electricidad incluso si no los estás usando. Por eso, evita el Stand By: desconecta todos los aparatos que no estás usando y verás cómo bajará tu recibo de la energía eléctrica a fin de mes.
  • Renueva tus electrodomésticos. Muchos aparatos antiguos son gastadores, es decir, necesitan mucha energía para funcionar. Sin embargo, actualmente existe una gran oferta de dispositivos eficientes que utilizan menos electricidad o agua y debes poner atención a su clasificación.
  • Reduce el uso. El lavarropas, lavavajillas y planchas de ropa son algunos de los aparatos que más electricidad consumen.
  • Modo ahorro. Puedes configurar el modo de ahorro energético en tus dispositivos de uso diario, como el celular o la laptop. Aunque algunos aparatos reducen sus funciones para disminuir su consumo de batería, puedes seguir usando la mayoría de las aplicaciones sin problemas.
Como ves, estas son solo algunas ideas de cómo ayudar al medio ambiente ahorrando en el recibo de luz. Existen muchas más formas que puedes integrar a tus hábitos diarios con el fin de reducir tu huella de carbono y construir un futuro más verde con base en el uso consciente de energías limpias.