Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Descubre qué es el Hot Sale y sus fechas promocionales

Descubre qué es el Hot Sale y sus fechas promocionales

Las plataformas y modalidades de compras en línea son cada vez más populares y uno de los eventos que se ha posicionado en este aspecto en México, es el Hot Sale. Pero, ¿Qué es el Hot Sale? Descúbrelo a continuación. 

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale es un evento de carácter anual, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), donde participan empresas del sector del comercio electrónico con el propósito de ofrecer atractivos descuentos a sus clientes. 

¿Cuándo es el Hot Sale?

Si te estás preguntando cuándo es el Hot Sale, debes saber que este año el evento se realizará entre el 23 y 31 de mayo

La edición 2020 de este popular acontecimiento, tuvo excelentes resultados para la industria, logrando la participación de 440 empresas, las cuales obtuvieron $20,155 millones de pesos en ganancias, lo que representa un crecimiento del 158% del retail en comparación al año anterior.

Además, participaron más de doce millones de mexicanos, de los cuales, el 80% afirmó sentirse seguro durante el proceso de compra. Mientras que los beneficios con mayor demanda fueron la entrega gratuita (36%), meses sin interés (23%) y cupones/abono de puntos (13%).

Planifica tus compras del Hot Sale

Las ofertas que existen en este tipo de eventos son muy variadas y atractivas, por lo que puedes caer en la tentación de comprar cosas de manera impulsiva, por eso, lo recomendado es elaborar una planificación cuidadosa para ser parte de este acontecimiento. 

Revisa las siguientes recomendaciones para una mejor experiencia de compra:

  • Prepara un presupuesto. La evaluación de gastos constituye un elemento primordial para evitar excesos. Calcula con anticipación los costos asociados a los productos o servicios que quieres priorizar.
  • Protege tu inversión. Los expertos sugieren comparar los precios en diferentes sitios antes de efectuar la compra. Si accedes a meses sin intereses como opción de pago, lo mejor es adquirir electrodomésticos, muebles o artículos electrónicos para que su vida útil supere la vigencia de la deuda.
  • Asegura las transacciones. La conexión a internet debe cumplir con todos los lineamientos de protección recomendados para este tipo de compras. Verifica en todo momento las URL de las tiendas que visites cuando estés a punto de adquirir algún producto, fíjate que inicien con “https” y tengan un candado. Además, puedes generar una tarjeta digital para que tengas mayor seguridad. 
  • Lee con detenimiento. Los términos y condiciones definen los alcances y limitaciones propios de cada plataforma. La recomendación es hacer una compra informada a partir de las especificaciones que acompañan a los productos y servicios para no llevarte ninguna sorpresa.
  • Formaliza el trámite. Una vez que haces tu compra, exige la factura electrónica y un correo con la guía de entrega. Si tienes algún problema, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) defiende tus derechos como consumidor.

Ahora que ya sabes cuándo es el Hot Sale, empieza a planificar hoy mismo qué tipo de compras podrías hacer en este evento de acuerdo con tu presupuesto. Cuando llegue el momento, tómate tu tiempo y revisa bien las opciones que tienes antes de adquirir algo, recuerda que muchas veces puedes encontrar precios mejores con tan solo buscar un poco más.