Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Descubre qué es el Hot Sale y sus fechas promocionales

¿Descubre qué es el Hot Sale y sus fechas?

Las compras por internet cada vez son más relevantes por ofrecer la facilidad de adquirir productos o servicios desde cualquier lugar. En la actualidad existen eventos como el Hot Sale que además de promover el comercio electrónico, brindan grandes beneficios a los consumidores, pero ¿sabes qué es el Hot Sale?

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale es un evento a nivel nacional organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para promover las compras en línea e incrementar la importancia del comercio electrónico; nació en 2014 y se organiza cada año. 

Aquí las empresas participantes ofrecen descuentos y promociones exclusivas, por lo cual, es una gran oportunidad tanto para los negocios, al intentar incrementar sus ventas, como para los consumidores que aprovechan los beneficios. 

¿Cuándo es el Hot Sale?

Desde el primer Hot Sale que se organizó, se estableció que sería un evento anual, sin embargo, su duración ha variado. Pero si te preguntas de qué día a qué día es el Hot Sale para este 2022, se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo. 

En este sentido, tendrás 9 días para aprovechar los descuentos del Hot Sale, pero al tratarse de comercio electrónico, es recomendable tener una tarjeta de crédito para aprovechar meses sin intereses u otras promociones. 

¿Cómo planificar tus compras del Hot Sale?

Una vez que ya sabes de qué día a qué día es el Hot Sale considera planificar tus compras para evitar deudas innecesarias o que afecten tu estabilidad financiera. 

Aunque durante el Hot Sale hay una gran variedad de empresas participantes con ofertas atractivas, considera hacer una planificación cuidadosa sobre qué comprar.

Revisa las siguientes recomendaciones para una mejor experiencia de compra:

  • ¿Cuál es tu presupuesto? Organiza tus finanzas para saber de cuánto dinero puedes disponer para las compras de Hot Sale sin afectar tu economía.
  • Prioriza tus compras. Cuando es el Hot Sale es común que quieras comprar varias cosas, por eso, es recomendable hacer una lista para priorizar aquello que más necesites o quieras.
  • Haz compras seguras. Generar una tarjeta digital te permite evitar fraudes al adquirir productos o servicios en internet, ya que este servicio digital te brinda un CVV dinámico para proteger tus datos.
  • Compara precios. Expertos recomiendan revisar los precios de diferentes sitios antes de comprar, ya que en algunas ocasiones puedes encontrar mejores promociones.
  • Asegura las transacciones. Revisa la lista de empresas participantes en el sitio oficial de Hot Sale y antes de comprar verifica que los comercios electrónicos que visites sean oficiales y seguros. 
  • Formaliza el trámite. Una vez que haces tu compra, exige la factura electrónica y un correo con la guía de entrega. Si tienes algún problema, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) defiende tus derechos como consumidor.

Ahora que ya sabes cuándo es el Hot Sale, empieza a planificar tus compras hoy mismo para aprovechar este evento de acuerdo con tu presupuesto. 

Cuando llegue el momento, tómate tu tiempo y revisa bien las opciones que tienes antes de adquirir algo, recuerda que muchas veces puedes encontrar precios mejores con tan solo buscar un poco más.