Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Pago de predial a meses sin intereses

El pago de predial es una de las responsabilidades fiscales más importantes para quienes son dueños de un inmueble, por suerte, existen varias alternativas que aligeran el pago de este impuesto obligatorio, como descuentos y pagos a meses sin intereses.

Conoce más a continuación sobre cómo puedes pagar tu predial con tarjeta de crédito para usar meses sin intereses y los beneficios de hacerlo con BBVA.

¿Qué es el predial?

De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, el predial es el impuesto que se cobra a las personas que tienen un inmueble a su nombre. El propósito del predial es financiar obras que beneficien a los habitantes del país, como instalaciones de luz, arreglos del equipo urbano, mantenimiento de instituciones públicas, entre otras.

Para determinar el monto a pagar se toman en cuenta distintos factores, por ejemplo: el tipo de inmueble, el valor del terreno, los niveles de la vivienda y su edad. El pago se realiza de forma bimestral o anual de enero a marzo, mismo periodo de tiempo en el que aparecen descuentos del 5% al 8% para la ciudadanía general.

¿Cómo pagar el predial?

Si te estás preguntando “¿Dónde se puede pagar el predial en la CDMX?” Puedes pagarlo asistiendo a uno de los más de 8,800 puntos de cobro en la Ciudad de México o hacerlo en línea a través de la Secretaría de Administración y Finanzas  o en la app de la Tesorería CDMX.

Entre los lugares a los que puedes acudir para pagar el predial se encuentran sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, oficinas, farmacias y kioscos de la Tesorería.

Si quieres pagarlo de forma presencial, deberás mostrar tu boleta o formato Múltiple de Pago a la Tesorería y el monto de dinero que vayas a pagar.

Pago de predial en línea

Para hacer el pago de predial es importante conocer el valor catastral de la propiedad, es decir, el valor objetivo del inmueble de acuerdo con su ubicación y metros cuadrados.

Una vez que tengas el valor catastral de tu inmueble o el número de cuenta predial, puedes pagar en línea al ingresar al sitio oficial de la Tesorería CDMX y descargar sin costo la aplicación en tu dispositivo móvil.

A continuación, regístrate con un usuario y contraseña para poder realizar los siguientes pagos de manera práctica y segura:

  • Impuesto de predial vigente.
  • Impuesto de predial vencido.
  • Impuesto de predial anticipado. 

Por otro lado, a través de la aplicación de la Tesorería CDMX tienes la facilidad de obtener los siguientes trámites:

  • Constancias de adeudo de predial.
  • Certificaciones de pago.
  • Constancias de no inhabilitación.

En caso de que prefieras no descargar la aplicación, puedes hacer el pago de predial en línea directamente en el sitio oficial de la Secretaría de Finanzas:

  1. Ingresa a https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/
  2. En la sección “Realizar pagos y trámites en línea” selecciona “Predial”.
  3. A continuación, encontrarás 3 opciones para pagar el predial vigente o anticipado, para pagar el predial vencido y para conocer cómo calcular el impuesto predial. 

Ventajas de pagar el predial con BBVA

Si eres cliente BBVA y tienes una cuenta con o sin chequera, también puedes hacer el pago de predial en línea a través del servicio Impuestos CDMX de BBVA de forma segura. El comprobante de tu pago es emitido por BBVA, tiene validez oficial y se acredita directamente en la cuenta del contribuyente.

Además, exico/es/personas/puntos-bbvapuedes acceder a beneficios como los Puntos BBVA con los que puedes pagar tu predial. Recuerda que, si sacas tu tarjeta de crédito BBVA, tienes la opción de diferir hasta tres meses sin intereses el pago del predial los primeros 30 días en los que tengas tu Tarjeta Azul.

¿Cómo hacer el pago del predial a meses sin intereses?

Esta nueva comodidad para realizar el pago del predial comenzó en enero de 2023, ahora puedes aprovechar un plan de financiamiento para pagar no sólo el predial, sino también la tenencia y el agua a meses sin intereses, lo que te permite tener un mejor control de tus gastos.

Considera que los plazos dependen del banco al que pertenezca la tarjeta con la que quieres pagar tu predial, sin embargo, puedes obtener un 1.5% de descuento si pagas en los siguientes periodos de tiempo:

  • El primer bimestre en enero.
  • El segundo bimestre en marzo.
  • El tercer bimestre en mayo.
  • El cuarto bimestre en julio.
  • El quinto bimestre en septiembre.
  • El sexto bimestre en noviembre.

Los beneficios de solicitar una tarjeta de crédito BBVA aligeran el pago del predial, aprovecha la posibilidad de pagarlo a meses sin intereses.

Te podría interesar