Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre en su computadora

Top 5 mejores opciones de inversión en 2021

Las crisis económicas nos recuerdan la importancia no solo de ahorrar, sino de poner a trabajar ese dinero que tendríamos ahorrado para generar más y que no se vea afectado por la inflación.

Antes de invertir es importante hacer un análisis sobre ti y sobre tus opciones, es decir, ¿qué tipo de inversionista eres? Conservador, moderado o agresivo, esto dependerá del riesgo que estés dispuesto a asumir. Una vez que determines esto, puedes ver cuáles son las opciones para tu tipo de perfil y cuáles son las más indicadas en este momento. 

Uno de los mejores consejos en el mundo de las inversiones es: diversifica; esto quiere decir no pongas todos tus ahorros en una sola herramienta, prueba con varios modelos e instrumentos para comprender el tema mejor y reducir el riesgo si es que alguna de las inversiones en las que estás no va bien. 

A continuación, te compartimos cuáles son aquellas opciones de inversión en las que vale la pena invertir este 2021.

  1. Fondo de inversión: los fondos de inversión siempre serán una excelente opción si buscas invertir, es una forma de participar en la bolsa de valores sin ser un experto en el tema y comenzar a generar rendimiento. Para este tipo de fondos no se requiere una gran cantidad de dinero, ya que se reúne el capital de varias personas para realizar la inversión de forma conjunta. Esta la puedes hacer a través de instituciones autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  2. Plataformas Crowlending: se trata de un modelo de financiamiento colectivo a ciertos proyectos, empresas o personas. Para invertir en este sector no se requiere una gran cantidad de dinero de inicio, motivo por el cual se comienza a replicar el modelo cada vez más. Este tipo de inversión es de alto riesgo, por lo que te puede traer un mayor rendimiento. No se recomienda para los perfiles conservadores.
  3. Salud: en 2020 se demostró y se sigue demostrando, lo importante que es dar atención e invertir en temas de salud, esa tendencia seguirá al alza. El desarrollo de nuevos modelos de negocio enfocados a la salud, sigue siendo este año una excelente área de inversión.
  4. Biotecnología: relacionado al tema de la salud, el área en particular de biotecnología será una buena estrategia de inversión, ya que se está trabajando en el desarrollo de tecnologías que faciliten procesos o dinámicas de atención. Además, se apuesta por el desarrollo de medicamentos y vacunas que den solución a las múltiples enfermedades que existen. Tanto la opción 3 como la 4 son sugeridas para aquellos que ya tienen más experiencia y manejan sus propias inversiones o también lo puedes hacer a través de fondos de inversión específicos.
  5. Bonos verdes: los bonos verdes son una categoría de inversión relativamente nueva en Latinoamérica que cada vez cobra más popularidad, se trata de una inversión no tan arriesgada y con un objetivo que persigue obtener rendimiento a través del financiamiento de proyectos innovadores que estén enfocados en reducir de alguna manera el impacto climático.

¿Y qué hay de las viviendas como inversión? Este 2021 no se recomienda invertir en bienes raíces, ya que de acuerdo con estudios hay un descenso en los precios de venta de un 10 a un 20%. Tal vez si busques comprar sea una buena opción, pero definitivamente no lo es para vender o generar rendimiento a corto plazo.

Recuerda que para ser inversionista no necesitas tener los millones o ser un experto financiero. Si no sabes bien en qué invertir acércate a los expertos, evalúa tus opciones y no te dejes presionar. Elije las inversiones que creas más convenientes y ve conociendo el movimiento para que cada vez inviertas más, con más instrumentos y hagas crecer tu dinero. 

Te podría interesar