Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
5 libros de finanzas personales que ayudarán a tu bolsillo

5 libros de finanzas personales que ayudarán a tu bolsillo

Ser estable y libre económicamente es uno de los sueños de muchas personas. Sin embargo, llegar a serlo supone gestionar de forma inteligente tu dinero, algo que no muchas personas saben cómo hacer. 

Desafortunadamente, la educación financiera no es algo que se aprenda en la escuela, y según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), solo el 30% de los mexicanos tiene nociones de educación financiera, una cifra muy baja si se compara con países como Dinamarca, Suecia o Noruega, donde alcanzan el 70%. 

Por fortuna, hoy en día la información se encuentra al alcance de aquellos que la buscan, y como no hay mejor momento para comenzar a preocuparte por tu dinero, revisa 5 de los mejores libros de finanzas personales que ayudarán a tu bolsillo:

1. Padre rico padre pobre – Robert T. Kiyosaki

Mundialmente conocido por ser el autor con más libros sobre finanzas personales vendidos, Kiyosaki enseña al lector a dar sus primeros pasos en el mundo de las finanzas personales, el ahorro y la inversión inteligente. 

Es un libro escrito para todos, con un lenguaje ameno, libre de tecnicismos y fácil de entender, donde se expone el funcionamiento del dinero basándose en los balances de las diversas clases sociales: pobres, clase media y ricos.

2. Dinero: Domina el juego – Anthony Robbins

Este texto contiene 50 entrevistas exclusivas con los mayores expertos en finanzas e inversión a nivel mundial, incluidos Steve Forbes, Warren Buffet y Ray Dalio, para dar como resultado 7 pasos para alcanzar la libertad financiera. Lo que encontrarás en este libro serán consejos para aprender cómo manejar tu dinero y dejar de ver las finanzas como un problema.

3. Las trampas del dinero – Dan Ariely

Otro de los mejores libros de finanzas personales es el de Ariely, un autor que te ayudará a entender las malas decisiones que la gente suele tomar y que impactan en sus finanzas.

Es un libro que abarca los sesgos psicológicos que afectan la gestión del dinero, con ejemplos sobre el uso de las tarjetas de crédito, y el tema de las ofertas y promociones.

4. Principios – Ray Dalio

¿Te suena el autor? Es porque participa en uno de los libros de finanzas personales que ya encontraste en este listado (Dinero: Domina el juego). Dalio es fundador de la quinta compañía privada más importante de EE. UU. y una de las personas más influyentes en cuanto a finanzas. 

En esta oportunidad, presenta un libro que habla sobre principios, como lo dice el título, o aquellas ideas que son básicas para aprender cómo manejar tu dinero de forma inteligente.

5. Finanzas personales para Dummies – Vicente Hernández Reche

Por último, este es un libro bastante clásico y un acierto en cuanto a consejos para comenzar a aprender de cero, donde el autor enseña al lector a organizarse y vivir cada mes evitando dificultades económicas. 

El libro te ayudará a entender conceptos fundamentales que no todos manejan como la tarjeta de crédito, prevención, rentabilidad e intereses, que pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.  

Ahora es el momento de revisar cómo manejar tu dinero y tomar el control de tus finanzas para alcanzar tus metas, y con estos libros aprenderás a tomar mejores decisiones que te ayudarán en esta tarea.