Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Descubre por qué invertir en tecnología es clave para un negocio

La tecnología ha cambiado la manera en la que se hacen negocios, se llevan las relaciones con los clientes, se gestionan equipos y se usan los datos.

De hecho, la innovación avanza tan rápido que para administrar un negocio exitoso, deberás estar al tanto de los desarrollos dentro de diversos campos: desde la inteligencia artificial y el "Internet de las cosas", hasta la impresión 3D, las energías renovables y el potencial de trabajo remoto. Si tu empresa no se adapta a tiempo a los últimos desarrollos en estas áreas, corre el riesgo de quedarse atrás.

Bajo este contexto, se espera que una mayor inversión en tecnología y accesibilidad digital, posicionen a México como centro de innovación, proyectando que para 2025 el país tenga 3,5 dispositivos conectados por persona, por lo que digitalizar un negocio es cada vez más importante.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en tecnología?

La tecnología dicta mucho en una empresa, desde cómo funciona su operación, la forma en que los empleados se relacionan y el proceso que siguen los consumidores para comprar sus productos o servicios. Por ello es importante que conozcas los beneficios de invertir en tecnología:

  1. Ahorro de tiempo y aumento de colaboración. Invertir en tecnología es una excelente manera de ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que una solución tecnológica tiene la finalidad de hacer más eficientes los procesos. También puede ayudarte a automatizar, simplificar o incluso eliminar ciertas tareas que, de otro modo, tus empleados tardarían mucho tiempo en completar. Si tu empresa requiere una comunicación constante, pero rápida, entre el personal y con los clientes, invertir en herramientas que faciliten el trabajo remoto podría ser una medida que incremente la productividad y disminuya el tiempo que se requiere para solucionar algunos de los problemas más comunes.
  2. Mejorar la seguridad. Si buscas en qué invertir, considera hacerlo en tecnología que mejore la seguridad, pues es una de las áreas más importantes para cualquier empresa exitosa. Las filtraciones de datos pueden hacer que tu empresa pase malos ratos y no solo en cuestión de la opinión del público, sino por las implicaciones legales que podrían, potencialmente, dejarte fuera del negocio por completo. Invertir en esta área mantendrá toda la información de tu empresa, empleados y clientes segura.
  3. Aumenta la competitividad. La tecnología y la innovación van de la mano. Si no mantienes a tu empresa a la vanguardia, corres el riesgo de que tus competidores te superen cuando busquen diferenciarse y utilicen la tecnología como parte integral de su negocio. Innovando tendrás más probabilidades de tener éxito, superar a la competencia y ofrecer mejores productos y servicios.
  4. Mejor interacción con los clientes. Los clientes son cada día más inteligentes y tienen mayor acceso a herramientas que les ayudan a ser más precavidos al momento de gastar dinero. Les encanta estar al día con la tecnología, por lo que tú necesitas estar en la misma sintonía para interactuar y conectar de forma correcta con ellos. Por ejemplo, los chatbots han probado ser un éxito, permitiendo que los clientes realicen consultas directamente desde mensajes instantáneos, lo que perciben como un excelente nivel de servicio.
  5. Administración de finanzas. Existen aplicaciones que te permiten hacer transferencias bancarias o gestionar pagos desde cualquier lugar, por lo que puedes estar al día con tus proveedores y controlar los gastos de forma fácil y rápida.

En el último tiempo muchas empresas se han transformado digitalmente, automatizando parte de sus operaciones, incorporando análisis de datos y entregando un mejor servicio de atención al cliente por medio de sistemas innovadores. 

Estas empresas saben en qué invertir en cuanto a desarrollos novedosos se refiere y por ello sus movimientos han impulsado un cambio general en otros aspectos. Son negocios que están conscientes de que buena parte de su éxito depende de su capacidad de adaptarse a los tiempos, así como de implementar los cambios necesarios dentro de su organización, todo en el objetivo de mejorar, ser más eficientes y dejar atrás a la competencia. ¡Mantente vigente e invierte en tecnología para tu negocio!