Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Descubre 6 sistemas de seguridad para casas y su tecnología

Descubre 6 sistemas de seguridad para casas y su tecnología

Estas opciones de sistemas de seguridad para casas contribuirán a la protección y bienestar de tu familia, y te darán tranquilidad para el futuro.

Dado que el bienestar de tu hogar y el de tu familia es lo más importante, es probable que ya hayas considerado instalar sistemas de seguridad para casas. Aunque, ¿qué tipos existen y qué factores monitorean? Descubre aquí los que más se acomoden a tus necesidades.

6 sistemas de seguridad para casas

¿Qué tecnologías podrían potenciar la seguridad de tu hogar? Revisa a continuación algunos sistemas que te ayudarán a proteger tu casa y tus seres queridos.

  1. Iluminación automatizada. Puede instalarse tanto en interiores como en exteriores, esta medida de seguridad será útil para que siempre haya luz cuando la necesites, y la apagará automáticamente una vez que haya pasado cierto tiempo, mediante un temporizador o cuando ya no detecte movimiento. En ese sentido, este elemento es clave para el bienestar de tu familia, pues contribuirá a evitar accidentes en escaleras o zonas poco iluminadas y sabrás sacarle mayor provecho durante las noches.
  2. Sensor de movimiento. Un sensor inteligente puede conectarse directamente con el de la iluminación automatizada en una casa, buscando proveer luz dentro de un campo delimitado al instante que perciba la presencia de un animal o persona. Esto, sin embargo, también aplicará como medida de seguridad, pues puedes configurarlo para sonar una sirena o alarma si percibe movimiento en una zona específica, como una puerta trasera, o pasada una hora, por ejemplo desde las diez de la noche. Puedes personalizarlo según tus necesidades.
  3. Medidor de monóxido de carbono. Si en tu hogar existen aparatos que funcionen a base de gas, derivados del petróleo o carbón, como pueden ser calentadores o estufas, existe el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro, que resulta peligroso en casos de altas concentraciones y exposición prolongada. Para evitar esto, un sensor de monóxido de carbono verifica de manera frecuente la calidad del aire, y advertirá mediante un pitido o una alerta de color si su concentración supera los niveles recomendados.
  4. Detector de humo. Es uno de los sistemas de seguridad para casas más relevantes en el rubro de prevenir incidentes, principalmente incendios. Evita instalarlo en la cocina, pues allí suelen concentrarse mayores cantidades de fuego y vapor, así que evalúa su ubicación en otras parte de tu hogar. Estos detectores sonarán una alarma en caso de percibir altas concentraciones de humo, y en algunos modelos incluso es posible configurar para que llame a los bomberos inmediatamente. A su vez, pueden complementarse con un sistema de rociadores automáticos, cuya intención principal es apagar la fuente de humo de manera eficaz y veloz.
  5. Cámaras de seguridad para casa. Muchas personas también optan por instalar sistemas de monitoreo en su hogar, principalmente con el objetivo de verificar los puntos de acceso y la puerta principal. Sin embargo, también es posible colocar cámaras de seguridad para casa en interiores, pasillos y áreas comunes, como la sala, el comedor o la cocina, lugares en que estos dispositivos transmitirán en tiempo real el ir y venir de las personas. Además, pueden sincronizarse con otras tecnologías, como el detector de movimiento y la iluminación automatizada.
  6. Cerrojos inteligentes. Buscando vigilar las puertas y cocheras de tu hogar, evalúa la posibilidad de adquirir cerrojos electrónicos inteligentes. Al emplearlos podrías administrar el acceso de personas autorizadas, como miembros de la familia o amigos seleccionados por ti, tras establecer un código numérico, huella dactilar, dispositivo móvil u otra contraseña. Así entrarán solamente las personas de confianza, quienes tengan en su poder la clave correcta. Esto podría extenderse hasta los vehículos, de modo que solamente se abra la puerta de la cochera para aquellos que tengan el sensor o llave establecida.

Seguros de hogar

Los sistemas de seguridad para casas son una medida primordial para cuidar el bienestar de tus seres queridos y tu patrimonio, y pueden complementarse de manera excelente con un seguro de hogar.

Gracias a éste, protegerás los objetos dentro de tu casa, donde se incluyen electrodomésticos, ventanas y mesas. Así, tendrás un respaldo importante en caso de robo de objetos valiosos y dinero en efectivo. Investiga las distintas alternativas de seguros de hogar, elige la cobertura que mejor te convenga y vive con mayor tranquilidad.

También te podría interesar