Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Diferencia entre tarjeta de débito y nómina

Muchas veces solemos confundir las características de nuestras tarjetas y, por ende, no llegamos a aprovechar todas las ventajas y funcionalidades que estas nos ofrecen. 

Es común que esa confusión se presente en las tarjetas de débito y de nómina, ya que comparten algunas características. Conoce cuáles son las diferencias y utiliza de manera correcta tus tarjetas. 

Mucha gente se pregunta si una tarjeta de débito es de nómina y, a pesar de que comparten varias funcionalidades, existen ciertos diferenciadores. 

Para poder entender bien la diferencia se debe saber qué es una tarjeta de débito. Esta surgió como opción para dejar de utilizar efectivo y efectuar operaciones de manera más segura. Su característica principal es que del dinero que se dispone es el que se encuentra en la cuenta, no se recurre a ningún tipo de crédito ni prórroga para hacer el cargo. 

Obtener una tarjeta de débito es un trámite sencillo y en muchas ocasiones gratuito, sin embargo, pueden existir algunos cobros de comisiones, algunas veces se tiene que mantener un cierto monto mínimo en la cuenta, utilizar la tarjeta un número específico de veces al mes o incluso si llegas a perder tu plástico, reponerlo te podrá implicar un cobro mínimo. 

En cambio, con la tarjeta de nómina, no necesitas un saldo mínimo, no hay un monto mínimo de apertura y no hay comisiones por manejo de cuenta, ya que esta tarjeta sirve para recibir tu pago como trabajador.

Actualmente puedes realizar tu portabilidad de nómina y así evitar cambiar de banco constantemente. Esto te dará la oportunidad de conservar todos los beneficios del banco que más te ayude a cuidar tu economía. 

Nómina BBVA

Sin importar si tienes tarjeta de nómina o débito podrás disfrutar de todos lo beneficios de la banca en línea, pagar en tiendas por internet de manera segura, disponer de efectivo en cajeros automáticos y hasta podrás solicitar un crédito de nómina

 

 

Te puede interesar