Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Hacks para aprovechar tu tarjeta de nómina

Hacks para aprovechar tu tarjeta de nómina

Por Querido Dinero

Hacks para aprovechar tu tarjeta de nómina

Aquí te dejamos algunos consejitos para aprovechar tu tarjeta de nómina como todo un ninja del mundo godín financiero.

Te vamos a contar todo para que conozcas todo lo que puede ofrecer tu tarjeta de débito. Gracias al cielo, existen más posibilidades para brillar en sociedad y ser un Godín ejemplar que sí sabe cómo sacarle provecho a esa simple tarjetita en donde le cae la quincena. 

Diferencias entre una tarjeta de nómina y una tarjeta de crédito.

  •  En una tarjeta de nómina se le deposita el sueldo a un trabajador, es decir, ahí solo te cae el dinero que es fruto de tu arduo trabajo como empleado.
  •  Las tarjetas de crédito son medios de pago para comprar inmediatamente y pagar después. La gran diferencia con una tarjeta de débito, es que el “crédito” no es tu dinero sino un límite de deuda que te permite el banco.

Nómina BBVA

via GIPHY

Lo que debes saber de las tarjetas de nómina

  • Las tarjetas de nómina casi siempre vienen con un seguro por Muerte Accidental, seguro de vida o desempleo y descuentos en restaurantes o eventos), checa si esto viene incluído en el contrato de tu plástico.
  • Ten en cuenta que hay algunas cuentas de nómina que soliciten pagar un monto para cubrir los gastos de administración, manejo de cuenta y puede que te pidan tener un saldo promedio en tu tarjeta para no generar penalizaciones.
  • Si tienes tarjeta de nómina no te deben a cobrar comisiones por los retiros de efectivo ni consultas de saldo en ventanillas, ni mucho menos si retiras dinero de los cajeros automáticos pero si llegas a retirar dinero de otro cajero que no sea de tu banco de confianza, tendrás que pagar una comisión.
  • Puedes domiciliar los pagos. Sólo asegúrate de tener dinero en tu cuenta porque te pueden penalizar porque no se pudo efectuar el pago a tiempo.
  • Las instituciones financieras tienen el registro de que recibes dinero por medio de tu tarjeta de nómina (o sea que se comprueba que estás trabajando), esto es algo buenísimo si es que tienes planeado entrarle a la onda de los créditos bancarios o préstamos en general.

Dos áreas de oportunidad que solo te da tu tarjeta de nómina

  1. Disposición de efectivo en donde quieras pero solo gastas lo que tienes (con las tarjetas de crédito parece que el dinero es infinito pero tendrás que pagar todo eso que gastes).
  2. Muchos gastos hormiga se terminan porque en la mayoría de los casos, los puestos ambulantes no cuentan con terminal bancaria para cobrar.

4 derechos que tienes al utilizar tu tarjeta de débito

  • Lo primero que debes saber es que este beneficio no tiene costo
  • Te pueden reponer tu tarjeta de débito en caso de desgaste o renovación.
  • Tienes la posibilidad de cancelar tu cuenta sin ningún costo.
  • La CONDUSEF dice que no existe ninguna restricción en el número de veces que
    decidas cambiar tu nómina.

Aprende más: ¿Cómo tener un crédito de nómina?

via GIPHY

Esperamos que estos hacks sean ese empujoncito que estabas esperando para ser más ordenado con tus finanzas y comenzar a ahorrar sí o sí. 
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y pueden no coincidir con las de BBVA.